"Los fantasmas de divierten" fue la mejor en la categorización de murgas de Maldonado
Interés General 16:00

"Los fantasmas de divierten" fue la mejor en la categorización de murgas de Maldonado

La alcaldesa de San Carlos, Alba Rijo, dijo a FM GENTE que tras las etapas de categorización de las murgas en el departamento, siguen los espectáculos. Anunció que esta noche habrá un festival folclórico en el que actuarán Copla Alta y Los del Suquía.

"Los Fantasmas se Divierten" fue la murga mejor ubicada en la categorización departamental, realizada en San Carlos, se informó.

El jurado de prueba de Categorización de Murgas integrado por Federico Murro, Rodolfo Lacava y Sandra Moreira otorgó los siguientes puntajes: Los Fantasmas se Divierten 9 puntos; Eterna Quimera 8 puntos; La Arrebatada y La Osa Rafaela 7,5; Murga Cara a Cara 6 puntos

En cuanto a la prueba de admisión de murgas para el Concurso del Interior, el mismo jurado determinó que todas las agrupaciones presentadas pasaran al mismo.

Rijo dijo que la novedad esta esta prueba fue la presencia “de una murga de Mar del Plata”, que ya ha participado en el Carnaval de Fray Bentos.

Destacó que la actividad continúa, porque este martes hay un espectáculo de folclore “de muy muy buen nivel, con Nelson ‘Pato’ Silva, con Copla Alta y los del Sequía”.

“A partir del 15 comenzaremos con el Carnaval en los barrios. Y el 26 de enero realizaremos el Desfile de Comparsas. Me acaban de comunicar que ‘La berenjena’ se va a presentar como batea invitada, con unos 40 componentes”, anunció.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias