preparada para moviles
InternacionalJueves, 30 de Junio de 2016

Fantini: el atentado en Estambul tiene el sello del ISIS, aunque no le haya reivindicado

fantini: el atentado en estambul tiene el sello del isis, aunque no le haya reivindicado 12:00 | El argentino Claudio Fantini, analista internacional, dijo a FM Gente que el atentado contra el principal aeropuerto de Estambul, que se cobró más de 40 muertos y más de un centenar de heridos, tiene “el sello” del Estado Islámico. Explicó que, seguramente, el ISIS no lo reivindica porque quiere que el gobierno turco ataque a los kurdos como presuntos responsables, ya que están poniendo en riesgo los territorios que ya logró conquistar.

El analista cordobés dijo que atentado registrado en Estambul no es el primero en Turquía. “Es el séptimo ataque. Lleva el sello de ISIS (sigla en inglés de Estado Islámico de Irak). Curiosamente ISIS no la reivindicado”, dijo.

Señaló que “en Turquía hay otros grupos armados”, pero “pelean al modo de guerrilla. No hacen atentados y menos contra blancos civiles, en forma indiscriminada”.

Explicó que seguramente que ISIS “no firma esta ‘obra’, como todas las demás” porque “está intentando que Turquía lanza una ofensiva total contra los kurdos”.

Agregó que ese sería el objetivo porque “ISIS está perdiendo la guerra en sus territorios, en lo que conquistó tanto en Siria como en Irak… Ya perdió la estratégica Faluya, a 80 kilómetros de Bagdad, y uno del los vértices del triángulo sunita. Y está a punto de perder Mosul, a manos de los milicianos kurdos, que son lo que más heroicamente han enfrentado al ISIS desde el primer momento”, apuntó.

“ y le están propinando golpe tras golpe”, apuntó. Y señaló que “si cae Mosul ya se termina de desmoronar el ISIS porque Raqqa va a quedar encajonada, rodeada de fuerzas enemigas… Entonces va a caer también la capital del califato”, subrayó.


“Por eso pretende desesperadamente que alguien detenga a los kurdos, Y pretende que lo haga Recep Tayit Erdogan, presidente de Turquía”, añadió.

“Lo que pasa es el ISIS que no logra engañar a nadie. Los hace de tal manera a estos atentados que resulta inequívoca su autoría. Y no logra que culpen a los kurdos. Porque los kurdos, si bien han hecho terrorismo, no cometen masacres de este tipo”, manifestó.

Fantini consideró que, en la medida que pierda los territorios, ISIS va a tener una presencia “meramente espectral”, como la tuvo en su momento Al Qaeda, después que perdió sus bases en Afganistán.


Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 24 de Septiembre de 2016

Sindicato afirma que “Maldonado tiene supergás”, aunque admite que puede haber demoras

Gonzalo Scotti, dirigente sindicato del supergás, dijo a FM GENTE que Maldonado cuenta con este combustible. Admitió que pueden estarse generando retrasos y demoras, porque los trabajadores de Riogás, que tiene una de las plantas más grandes del país, están en “asamblea permanente” ante los despidos dispuesto por la empresa. El martes se cumplirá una nueva asamblea nacional, para definir el futuro del conflicto. La foto documenta las colas que se verificaban en el mediodía de este sábado para conseguir una carga de gas.

SindicalLunes, 31 de Agosto de 2015

Paro de este lunes en la educación ya estaba decretado, se mantiene aunque no haya más esencialidad

Así lo confirmó la profesora Samanta Carlos a FM GENTE. Debido a la incertidumbre presentada por algunos padres y alumnos en cuanto a la concurrencia a clases este lunes 31, confirmaron que el paro había sido decretado antes que el Gobierno levantara el decreto de esencialidad y quedará a criterio de cada profesor asistir o no a clases. A partir de este martes se irán reincorporando a sus actividades en los centros de estudio.

PolicialMartes, 22 de Enero de 2013

Primero que se rehabilite del consumo, aunque haya robado

Un joven de 16 años que cumplía con un proceso de rehabilitación del consumo de drogas en una organización no gubernamental de Aiguá, les robó, se le tipificó un delito de hurto contra quienes le ayudaban, pero la juez letrado de San Carlos entendió que primero es lo primero: que siga con el tratamiento, informó un vocero policial a FM Gente.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1