Febrero será “un mes de película” en Punta del Este
Cultura 21:30

Febrero será “un mes de película” en Punta del Este

La 20ª edición del Festival Internacional de Cine de Punta del Este se instalará en el departamento de Maldonado entre el 12 y el 19 de febrero; se exhibirán películas en espacios no convencionales con el fin de ampliar el acceso a toda la población. Anualmente, este evento contribuye con la ampliación de la oferta cultural y turística local.

Se trata del festival de cine más importante del país y uno de los principales de la región latinoamericana. Bajo un perfil iberoamericano, se perfila como una ventana para el cine uruguayo y, a la vez, es abierto a la producción del cine internacional.

Durante ese período se podrá disfrutar de las categorías Competencia Oficial, Panorama Nuevas Miradas, Panorama Internacional y Film Music. En la Sala Cantegril, el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado, Life Cinemas y espacios itinerantes (Casas de la Cultura de Piriápolis y Aiguá, Club Centro Progreso de Pan de Azúcar y Museo Regional Carolino) se proyectarán más de 40 largometrajes de ficción y documentales, además de estrenos para la región y el mundo.

Por lo tanto, se contará con un circuito de proyecciones itinerantes en localidades y barrios del departamento; así como también de un conjunto de alianzas con centros educativos orientados especialmente al público joven.

Invitados internacionales, actores, directores, productores y medios de prensa nacionales e internacionales se darán cita en Punta del Este para asistir a este evento patrimonial del departamento.

Este festival fue fundado en 1951 por Mauricio Litman, y procura actuar como una herramienta para el desarrollo del sector audiovisual uruguayo, al igual que para la construcción de público cinematográfico, y ser un factor de interés turístico cultural.

Para la Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado, el festival es parte de una estrategia dirigida al desarrollo de la industria del cine. A su vez, se suma a las distintas acciones audiovisuales realizadas por esa Área con la finalidad general de procurar la garantía del ejercicio de los derechos culturales para los ciudadanos -apoyo a otros festivales, ciclos y acciones de formación-.

El festival posee el apoyo del Ministerio de Turismo; en materia internacional, tiene relaciones con otros festivales, como los de Río, Florianópolis, Rosario, y Gramado. Además, se cuenta regularmente con las colaboraciones de institutos de cine y agregadurías culturales de países amigos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias