Una fecha del Rallycross argentino se disputará en Punta del Este
Interés General 15:30

Una fecha del Rallycross argentino se disputará en Punta del Este

El Rallycross, campeonato argentino de autos tipo turismo de especialidad mundialista confirmó el calendario para este año 2017 y una fecha será disputada en Punta del Este.

Este campeonato es una variante del Rally donde los competidores corren en coches del tipo turismo con las modificaciones homologadas por el ente mundial y pertenece también a la órbita de la Federación Internacional del Automóvil.

Según Airbag.uy se confirmó este martes el calendario 2017 de la competencia con seis fechas distribuidas en diferentes puntos.

El 16 de abril será en Catamarca, el 14 de mayo en Punta del Este, el 25 de junio falta confirmar el lugar, el 27 de agosto en Buenos Aires, el 24 de setiembre en el Autódromo de Buenos Aires y la última fecha será el 19 de noviembre en locación a confirmar.

Con la llegada de este particular y atractivo torneo se ha generado expectativa en el ambiente automovilístico y se maneja la información de que algún piloto uruguayo pueda participar.

Esta competición combina tramos de asfalto con trechos de tierra, pero además incluye un desvío diferencial (vuelta joker) por el que todos los competidores deben pasar al menos una vez en el momento que el piloto decida, durante la prueba.

Se corren varias mangas clasificatorias con grupos pequeños de 5 o 6 autos, con carreras finales entre los mejor clasificados.

Entre los internacionales más renombrados, figuran los pilotos Mattias Ekström, Toomas Heikkinen, Johan Kristoffersson y Petter Solberg. Entre los rioplatenses, el nombre de Federico "Coyote" Villagra es uno de los más conocidos.

La versión argentina del Rallycross comenzó en 2015 con 5 fechas desarrolladas en distintas localidades del país.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias