Fein: "no nos permiten trabajar pero los contagios y las muertes no bajan"
Interés General 15:30

Fein: "no nos permiten trabajar pero los contagios y las muertes no bajan"

La Asociación de Servicios para Eventos de Maldonado, la Unión de Transporte Turístico del Uruguay y la Alianza de Gimnasios y Actividades Afines de Maldonado reclamaron este jueves por “la falta de medidas que ayuden a amortiguar la situación que se encuentran atravesando todos aquellos que viven de los eventos así como del Transporte Turístico y Gimnasios de todo el Uruguay”.

Carolina Fein, representante de ASEM, dijo que el sector no es ajeno a la pandemia, pero preguntó hasta cuándo tendrían que “pagar siempre los mismos”.

“¿Hasta cuándo se nos prohibirá el derecho al trabajo?”, dijo y afirmó que “sólo unos pocos están haciendo el esfuerzo”.

Fein recordó que todos quienes trabajan directa e indirectamente en los eventos, transporte turístico y en el rubro gimnasios y afines llevan 14 meses esperando “medidas lógicas”. Agregó que, en su sector, los beneficios máximos a los que se pueden acceder por las medidas adoptadas por el gobierno redundan en 6.000 pesos.

“No somos números, tenemos derechos iguales al resto de los sectores”, explicó y sentenció que existe angustia, depresión y stress en todos aquellos que desde marzo del año pasado están sin poder trabajar.

La representante de ASEM también sostuvo que su sector está sin actividad y que, sin embargo, los contagios y muertes no bajan y reclamó que el gobierno les permita retomar actividades con protocolos.

Tras la conferencia, la Cámara Empresarial de Maldonado emitió una declaración apoyando los reclamos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias