FELICES VENTAS
Interés General 00:00

FELICES VENTAS

El comercio aumentó las ventas en la navidad, aunque el año en general “fue difícil” según declaró en GENTE el Presidente de la Cámara Empresarial Maldonado Punta del Este Juan Pigola.

El incremento de estas ventas responde en gran medida “al cobro de los aguinaldos de la construcción” igualmente Pigola advierte que “no es lo mismo vender muy bien en una fecha puntual a decir que el nivel de ventas de todo el año ha sido bueno”.
También mencionó que “el centro de Maldonado presentó una propuesta muy interesante al igual que los precios que se fijaron”.
Con respecto al punto de la comercialización anual de los productos dijo que “ha sido un año complicado” y asegura que en parte se debió “a la reforma tributaria lo cual generó una retracción en las compras y después pasa en los meses de octubre y noviembre “un movimiento de dinero en efectivo que benefició sobre todo a las tarjetas de crédito” y fue optimista que “este procesó va a continuar, se sigue reactivando el circuito económico departamental, sobre todo en la ciudad de Maldonado”.
Pigola no duda en afirmar que “uno de los factores más importantes para esa reactivación es la construcción”.
Los comercios que mejor numero de ventas obtuvieron fueron los dedicados a los electrodomésticos.
También las ganancias se vieron en el área de la vestimenta y el confort del hogar.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias