Felipe, el león marino de Piriápolis, ya no tiene el tridente clavado en su cuello
Interés General 10:00

Felipe, el león marino de Piriápolis, ya no tiene el tridente clavado en su cuello

Felipe, el león marino, habitué del Puerto de Piriápolis, que días atrás apareció con un tridente clavado en el cuello, ya no lo tiene más, aseguró SOS Rescate Fauna Marina de Punta Colorada en su cuenta Facebook. En cambio, no hay noticias de Lucho, el lobo marino de Punta del Este que también estaba herido con un tridente similar.

La publicación de la ONG en la red social establece lo siguiente:

¡INFORMACIÓN SOBRE FELIPE!
Para todos aquellos que preguntan sobre Felipe, el León Marino que presentaba un tridente clavado en el cuello, queremos informar que debido a la especie, tamaño y lugar presentaba un riesgo de ahogamiento el sedarlo. Por lo que en coordinación con el departamento de mamíferos marinos de DINARA y los veterinarios de nuestra institución conseguimos extraerlo parcialmente con un gancho fabricado para esa función en el mismo día. El animal por si mismo logró sacarlo por completo. Además se le administró antibiótico y analgesia.
Muchas gracias a todos aquellos que se preocuparon por Felipe!

SIN NOTICIAS DE LUCHO

En tanto, se informó que, por el momento, no hay noticias sobre Lucho, al león marino que apareció en Punta del Este con otro tridente clavado en su cuerpo.

“No se le logró sacar el arpón, pero al estar más suelto que el del otro león marino de Piriápolis esperemos que se haya caído y por ello es más difícil localizarlo. Aun así seguiremos atentos”, señaló SOS.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias