FEMI llama a vacunarse y alerta por situación grave en el interior
Salud 08:00

FEMI llama a vacunarse y alerta por situación grave en el interior

La Federación Médica del Interior (FEMI), que el pasado fin de semana realizó un plenario, manifestó “su preocupación por el incremento de los casos activos de Covid-19 en el interior del país” y definió que, a un año de la detección del primer caso positivo en el país, “la situación en el interior es alarmante”. Además, la gremial hizo un llamado a vacunarse y su secretario, Osvaldo Bianchi, alertó sobre la detección de una nueva cepa del virus.

FEMI alertó que el 51% de los casos activos de todo el país está en el interior y esta situación se torna más grave al norte del Río Negro, zona en la que se agrupa el 79% de los casos activos de los departamentos que están en rojo.

“Somos los primeros defensores de la atención presencial. Sin embargo, por la seguridad de los pacientes, por la de sus familias y por la de nuestros colegas creemos que no es acertada la decisión general de regresar a la atención presencial en el interior, como si nuestra realidad fuera una sola”, dijeron tras la asamblea.

NUEVA CEPA
En diálogo con FM GENTE, el secretario de la Directiva de FEMI, Dr. Osvaldo Bianchi, aseguró que días atrás, en Treinta y Tres, apareció una variante de Covid-19 que “no es” la habitual, se presenta con sarpullido y es más contagiosa.

Se aguardan los resultados clínicos, por lo que no se puede asegurar que se trata de la cepa de Manaos, pero sí que no es la conocida hasta el momento en Uruguay.

GRAVE Y URGENTE
“Los escenarios son sumamente diversos y es por eso que FEMI ha solicitado una reunión de carácter grave y urgente a las máximas autoridades sanitarias del país, con el objetivo de que se analicen las situaciones por separado.”

Por otra parte, desde FEMI se hizo un llamado a la población para vacunarse en cuanto les sea posible de acuerdo a la agenda que va habilitando el gobierno.


ESCUCHE LA NOTA:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias