Fenapes aguarda informe técnico sobre deterioro del Liceo 1 de San Carlos para hacer planteo a Secundaria
Interés General 10:00

Fenapes aguarda informe técnico sobre deterioro del Liceo 1 de San Carlos para hacer planteo a Secundaria

La Federación Nacional de Profesores (Fenapes) aguardará el informe técnico que elaborará el prevencionista del PIT-CNT sobre el deterioro edilicio del Liceo 1 de San Carlos, para hacer un planteo a las autoridades de Secundaria. Si bien por el momento están en riesgo los cursos, el gremio no descarta ninguna medida. Como se había anunciado, este martes recorrieron el centro educativo el dirigente de Fenapes, Julio Moreira, y Walter Migliónico, técnico prevencionista y coordinador de la Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente de la central obrera.

Moreira dijo a FM Gente que “hay denuncias sobre la situación de este liceo desde hace más de un año. El estado del edificio no es el adecuado. Hay obras que han sido demandadas por los profesores y los estudiantes que no han sido atendidas durante muchísimo tiempo… La idea es actualizar el diagnóstico. Venimos en compañía de un técnico prevencionista y compañero del PIT-CNT para después tener un ámbito de negociación con las autoridades a los efectos de buscar las soluciones que este edificio necesita de manera impostergable”.

El dirigente sindical dijo que ya hay un informe primario de los profesores, que se busca profundizar “con una mirada técnica”.

Señaló que “Secundaria tiene un problema estructural: muchos liceos son buenas construcciones, y este es uno de los casos, pero a lo largo de las últimas décadas no han tenido jamás un mantenimiento…Los edificios se dejan caer y luego cuesta mucho recuperarlos”. Por tanto dijo que habrá que ver cómo se puede crear “las condiciones mínimas” que aseguren el estudio a los jóvenes y el trabajo de los profesores en este centro.

Consultado sobre si peligran los cursos, dijo que para responder a esa eventualidad se va a esperar a tener un estudio más detallado. “Pero lo cierto es que las autoridades deben saber que las obras aquí son necesarias y no pueden seguir postergándose. La adopción de medidas siempre está sobre la mesa, en caso que no haya respuesta de las autoridades”, afirmó.

Señaló que la matrícula ha crecido muchísimo “y San Carlos está precisando otro liceo. Eso está planteado hace muchos años, pero no se ha dado ningún paso en este sentido… También vamos a plantear ese tema en el ámbito de la negociación”, anunció.

Por su parte, Migliónico manifestó a FM Gente que, “por lo que se observa exteriormente, el edificio tiene una falta de mantenimiento notoria” y apuntó que “tiene alguna fisura bastante preocupante”, entre otros problemas. Destacó que los informes que ha recibido hablan de un estado “lamentable y crítico” del local, pero señaló que se debe hacer un informe técnico para corroborar estas denuncias.

Señaló que “los edificios hay que mantenerlos… No basta hablar de educación de calidad, si no se brindan las condiciones para que se brinde”. Agregó que “venimos a ver si este es el entorno adecuado, o si se puede mejorar”, subrayó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias