29ª Feria Departamental de Clubes de Ciencia
Interés General 19:00

29ª Feria Departamental de Clubes de Ciencia

El viernes 28 de agosto, el Centro Universitario Región Este (Cure) será sede de la 29ª Feria Departamental de Clubes de Ciencia. La muestra permanecerá abierta al púbico desde las 9 horas y se extenderá hasta las 17.30 horas, con la entrega certificados y acto de clausura.

La Feria Departamental de Clubes de Ciencia, con una trayectoria de 28 años en todo el país, involucra a estudiantes de Educación formal y no formal.

Nuclea a niños desde los dos años de edad, incluyendo escolares, adolescentes, jóvenes, y adultos que forman un Club de Ciencia, orientado por un docente, técnico y/o profesional, con la finalidad de investigar un tema de interés para el grupo. Esta investigación puede ser en el área social, tecnológico y/o científico.

La actividad es organizada por la Dirección de Innovación Ciencia y Tecnología para el Desarrollo del Ministerio de Educación y Cultura con el apoyo de ANEP y de la Junta Departamental de Maldonado, otorgando esta última la Declaración de Interés Departamental.

La Feria es una oportunidad que se ofrece a los Clubes de Ciencia para que en una jornada difundan los proyectos de investigación que cada grupo ha llevado adelante durante el corriente año.

Participan 39 clubes de ciencia de todo el departamento, además los alumnos del liceo 4 que obtuvieron el primer premio en el certamen internacional de la NASA presentarán el proyecto Vulture Aviation.

El centro universitario se ubica en calle Tacuarembó, entre avenida Artigas y Aparicio Saravia.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias