Feria Gastronómica de José Ignacio se realizará este viernes
Interés General 17:00

Feria Gastronómica de José Ignacio se realizará este viernes

Debido al mal estado del tiempo, se pospuso para mañana viernes la séptima edición de la feria gastronómica que se realiza en el balneario y que había sido organizada para hoy, en principio. La actividad comenzará a las 20 horas.

Diego Machado, de la Liga de Fomento de José Ignacio y uno de los organizadores del evento, informó a FM GENTE que, cada persona “compra una tirilla, que cuesta 800 pesos, y va entregando los tiques en los diferentes stands… Es un formato nuevo. Es como se están manejando las ferias grandes” en Buenos Aires o Perú.

TAMBIEN DEGUSTACIÓN DE VINOS Y VODKA

Dijo que, además, hay otro tique de 300 pesos para la degustación de vinos, que se entrega con un vaso que es un “souvenir” de la Feria Gastronómica. Indicó que también se va a ofrecer una vodka que produce un extranjero que vive en la zona, aunque se destila en Estados Unidos, y se vende con el nombre “José Ignacio”.

“Es un forma más democrático y más justo, para los clientes y para los comerciantes”, agregó.

Machado destacó que cada restaurant muestra su “fuerte” en esta feria. “Los que son fuertes en pasta, llevan ese plato; o mariscos, o pescados… Cada uno brinda al cliente su fortaleza desde el punto de vista gastronómico… Es una feria muy pintoresca y disfrutable. Y es muy familiar también”.

Señaló que el evento genera una gran unidad entre los empresarios del sector gastronómico y, además, dona una parte de las ganancias a la ONG Faro Limpio, que se encarga de la limpieza de las calles, ya que el Municipio sólo realiza la recolección de los contenedores, informó.

“Faro Limpio lo viene haciendo desde hace 10 años. Parece un contrasentido que, en un balneario que se vende como tan ‘top’, ese servicio lo tengamos que hacer los vecinos. Pero con gusto lo hacemos. Son las características de un pueblo que se compromete también a trabajar en conjunto con las autoridades. Y si las autoridades no pueden, vamos nosotros y lo realizamos”, resaltó.

TALLER DE PRODUCTORES

Por otra parte, Machado dijo que esta tarde, desde las 17, en la Plaza principal, se va a hacer un lanzamiento de un taller de productores de Maldonado que no usan agroquímicos y ni pesticidas. Recordó que, en José Ignacio, ubicado dentro del Sistema de Áreas Protegidas, està prohibido el uso de agroquímicos.

Agregó que cada vez más los comercios de la zona utilizan productos orgánicos y naturales, porque también así lo exigen los visitantes. “A futuro puede ser algo que José Ignacio aporte, aunque es una comunidad pequeña”, subrayó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias