Feria del Libro de Maldonado comenzará el próximo jueves, con varias novedades
Interés General 08:30

Feria del Libro de Maldonado comenzará el próximo jueves, con varias novedades

Una nueva edición de la Feria del Libro de Maldonado comenzará el jueves 7 de este mes y se extenderá hasta el domingo 10, anunció a FM GENTE Valentín Trujillo, director de Programación Cultural de la Intendencia. El jerarca destacó que la actividad “se cumplirá el Paseo San Ferrando, que es ya la sede del evento, pero también habrá presentaciones en el Museo Mazzoni”.

“Tenemos una agenda muy nutrida. Hay un abanico bastante amplio de propuestas para distinto público. El jueves y viernes, que son los dos días hábiles, tenemos actividades para un público infantil y juvenil, sobre todo en horas de la mañana y de la tarde. Esto está coordinado con centros educativos de todo el departamento”, indicó.

“Y desde las 18 horas tenemos actividad para todo público, pero espacialmente para los adultos. Habrá libros de poliúrica, de ficción, ensayo histórico, fútbol, deportes, cultura… Hay autores locales, también”, destacó.

“Los lectores y los curiosos van a tener la oportunidad de estar cara a cara con los autor ores en esta feria, que además termina cada día con un espectáculo musical de cierre”, añadió.

Trujillo adelantó, además, que el jueves se realizará el catálogo en línea de las Bibliotecas de Maldonado, que permitirá hacer reservas y consultas sobre más de 20 mil libros, que están registrados hasta ahora.

Destacó que, hasta ahora, están confirmados 27 stands que corresponden a editoriales y librerías.

Asimismo, confirmó que el sábado, desde las 16, se cumplirá el “Tour Literario”. Explicó que se tratado de un paseo guiado, en un ómnibus, que dura unas dos horas, por distintas zonas de Malodnado y Punta del Este que están conectados “con la más rica historia literaria de autores que vivieron o escribieron aquí”, señaló. Dijo que, como la capacidad es limitada, hay que registrarse previamente. De todas formas, precisó que las actividades son con entrada libre y gratuita.

La feria funcionará jueves y viernes, de 9 a 21 horas; el sábado, entre las 10 y 22; y el domingo de 15 y 20. La programación completa se encuentra en la página web de la IDM.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias