Feria del Libro de Maldonado llega a su 13ª edición
Interés General 18:00

Feria del Libro de Maldonado llega a su 13ª edición

La muestra se hará en el Paseo "San Fernando" entre los días 10 y 15 de noviembre próximos. Los autores invitados son los más destacados de lo que se ha publicado en el departamento y el país, en el presente año, con géneros y temáticas diversas que van desde la política hasta el deporte y la música, pasando por importantes biografías, en narrativa, poesía, ensayo y servicios.

En la presentación del lanzamiento de la 13ª Feria del Libro hablaron el Director General de Cultura de la intendencia Profesor Jorge Céspedes; el Director de Programación Cultural Profesor Valentín Trujillo y le Gerenta de la Cámara Uruguaya del Libro Maestra Cristina Apratto.

"Maldonado, te cuento"

Se realizará, al igual que el año anterior, la Segunda Edición de "Maldonado te Cuento", proyecto de la Dirección de Cultura, que consiste en la participación literaria de escritores no profesionales.

Se brindará una propuesta integral de esta Dirección donde el público disfrutará de todas las actividades artísticas que a través de la Escuela de Arte se dictan.

Además de las amplias galerías y el patio central que tiene el Paseo San Fernando, se contará con un escenario interno donde cada noche se brindará un espectáculo musical, vinculado a las presentaciones de los autores, de géneros variados, desde rock nacional hasta cumbia y jazz.

Categorías
En la categoría narrativa estarán presentes autores de renombre como Mario Delgado Aparaín, Hugo Fontana, Hugo Burel, Damián González, Martín Lasalt, Jaime Clara y Gonzalo Camarotta, entre otros.

Entre los ensayos que se presentan se destacan los nombres de Nelson Caula, con un trabajo sobre Artigas; Sebastián Panzl, con una investigación sobre marinos uruguayos en la Segunda Guerra Mundial; el psicólogo Jorge Bafico, sobre asesinos seriales; Gonzalo Abella, sobre Aparicio Saravia; y Martín Aguirre y Francisco Faig sobre los gobiernos progresistas de América del Sur.

Algunas de las mejores biografías editadas este año estarán en la Feria de Maldonado, como por ejemplo la Enrique Tarigo de Miguel Lagrotta y Esteban Leonís; la de José Carbajal "El Sabalero", del periodista Pablo Tosquellas, y la de Alcides Edgardo Ghiggia, de Fernando Soria.

También la literatura infantil tendrá sus representantes, como Ignacio Martínez, Malí Guzmán y Horacio Cavallo.

Por su parte, María de los Ángeles Lescano dará una conferencia en el Consultado Argentino sobre Atahualpa Yupanqui y Alfredo Zitarrosa.

La muestra integrará actividades en el Paseo San Fernando calle 25 de Mayo frente a Plaza San Fernando; Consulado Argentino de calle Sarandí frente a Plaza San Fernando y Ex-Escuela Ramírez: de calles Sarandí y Rafael Pérez del Puerto

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias