Feria: Suprema Corte cambió los turnos para administrar justicia en Maldonado
Interés General 13:30

Feria: Suprema Corte cambió los turnos para administrar justicia en Maldonado

Finalmente, la Suprema Corte de Justicia resolvió modificar una resolución anterior, referida a los turnos para administrar justicia durante la Feria Judicial Mayor en el departamento de Maldonado. En principio habían surgido reparos porque se nombró a una sola jueza penal, lo que finalmente se modificó.

Ahora se designó a la jueza Letrada de 9no. Turno, Dra. Susana Alicia Moll, que actuará desde este 25 de diciembre al 4 de enero; al juez de Letrado de Primera Instancia de 2do. Turno, Dr. Gerardo Fogliacco, del 5 al 10 de enero; a la jueza Letrada e Primera Instancia de 4to. Turno, Dra. Adriana Morosini, del 11 al 20 de enero; y a la jueza de Paz Departamental de 1er. Turno, Marcela Techera Rodríguez.

A comienzos de mes se había informado que La Suprema Corte había designado, para que estén a cargo de los juzgados de Maldonado durante la Feria, a una sola jueza penal y en su mayoría a jueces de Paz, lo que causó sorpresa entre funcionarios policiales que trabajan en el combate al delito y abogados penalistas del departamento.

En ese momento, el ministro de la Suprema Corte, Jorge Chediak, dijo que "los jueces letrados tienen condiciones y experiencia para subrogar temporalmente todas las materias. Asimismo desde siempre los jueces de paz departamentales del interior tienen a su cargo las subrogaciones temporales no extensas de los jueces letrados".

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias