Fernández Chaves dejó el Herrerismo y se fue con Larrañaga
Política 14:12

Fernández Chaves dejó el Herrerismo y se fue con Larrañaga

La abogada Dina Fernández Chaves abandonó su militancia en el Herrerismo y resolvió trabajar por la candidatura de Jorge Larrañaga (Alianza Nacional) para las elecciones internas. Su lista 300 departamental irá con la oficial 2014 y ella ocupará el tercer puesto en la hoja de votación, luego de Federico Casaretto.

Fernández Chaves aseguró en FM Gente que su actividad proselitista no incidirá en su tarea como presidenta del gremio de funcionarios municipales (ADEOM) y que, si esto ocurriera, pediría licencia “de inmediato”.

Dijo que trabajará con “humildad, carencias, sacrificio y coraje” por la candidatura de Jorge Larrañaga bajo el entendido de que es el hombre que “devolvió su historia y sus tradiciones gloriosas al Partido Nacional”.

Opinó, además, que Larrañaga es “un buen blanco” por su actitud al apoyar la candidatura presidencial de Luis Alberto Lacalle cuando éste ganó las elecciones internas partidarias pasadas.

Fernández Chaves destacó, asimismo, la importancia de la próxima instancia electoral en tanto permitirá a cada sector obtener convencionales que luego habiliten candidaturas a nivel departamental. “Entendimos que teníamos que involucrarnos en esta patriada, salir a trabajar”, enfatizó.

En su opinión, Larrañaga es un hombre del interior con una visión de país y de partido diferente a la de los dirigentes capitalinos. Dijo que esto la movió a abandonar una militancia en el Herrerismo que cultivó durante “más de 30 años”.

El acuerdo con el precandidato presidencial implica que la Lista 300 departamental vaya junto con la lista 2014 de Alianza Nacional, en la que Fernández Chaves ocupará el tercer lugar detrás del propio Larrañaga y de Federico Casaretto.

“Como blancos sentimos que Larrañaga puede sacar adelante un país donde el esfuerzo genere progreso y no se castigue al que trabaja y al que tiene éxito”, concluyó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias