preparada para moviles
EconomíaMiércoles, 21 de Noviembre de 2018

Ferreri afirmó que Uruguay tiene una de las tasas de evasión fiscal más bajas

ferreri afirmó que uruguay tiene una de las tasas de evasión fiscal más bajas 11:30 | El subsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas Pablo Ferreri sostuvo que nuestro país cuenta con una baja tasa de evasión fiscal en Latinoamérica, producto de las normas implementadas por el gobierno.

El jerarca destacó que la Declaración de Punta del Este del Foro Global de Transparencia Fiscal de la Organización para el Desarrollo y la Cooperación Económica (OCDE), recogió un planteo de Uruguay en el sentido de hacer uso de herramientas existentes para mejorar el control de la evasión:

La evasión tributaria se redujo al 15 % y en la agropecuaria bajó a la mitad.

Los cambios tributarios introducidos en 2007, mostraron que antes los impuestos a la renta eran menos del 20 % de los ingresos totales por tributos, mientras que actualmente esta cifra aumentó a 28,8 %.

Las fiscalizaciones impuestas por la DGI a determinados sectores económicos, como el agro, provocó que se duplicara la recaudación por concepto de IRAE.

En países como Dinamarca e Italia los impuestos representan un 15 % del PBI nacional, mientras que a nivel latinoamericano son el 5,5 %.

La OCDE pidió a Latinoamérica que hiciera pagar más impuestos a las clases altas.

La recaudación impositiva en la región es del 22,8% del PIB, 11,4 puntos inferior a la media de las economías desarrolladas

Compartir

M√°s noticias

Interés GeneralMartes, 04 de Septiembre de 2018

Violencia de género: Fiscal Flores destaca que ahora las víctimas tiene mayor preponderancia

La fiscal Sabrina Flores resalt√≥ que ahora las v√≠ctimas de violencia de g√©nero tienen una mayor preponderancia, en la investigaci√≥n y en el proceso. La representante del Ministerio p√ļblico particip√≥ en una Jornada de actualizaci√≥n sobre la ‚ÄúLey de violencia basada en g√©nero‚ÄĚ que se cumpli√≥ este fin de semana en Maldonado.

Interés GeneralMartes, 09 de Enero de 2018

Apareci√≥ ‚ÄúSouni√≥n‚ÄĚ, la otra mansi√≥n que el sindicalista Marcelo Balcedo tiene en Uruguay

A 2,7 kilómetros de la chacra El Gran Chaparral, el sindicalista Marcelo Balcedo posee otro refugio con vista al mar. Es una vieja mansión de 2172 metros cuadrados que se llama Sounión y posee un mirador con ascensor, para hacer honor al nombre que le había puesto el antiguo propietario, que pensaba que la vista al Atlántico y a las playas rocosas era parecida a la del cabo griego que se encuentra sobre las aguas del mar Egeo.

JusticiaMartes, 19 de Diciembre de 2017

Fiscal Pacheco pidió extradición del contador de Lázaro Báez por presunto lavado en Uruguay

El Fiscal Especializado en Crimen Organizado, Luis Pacheco, pidió a la justicia que curse a las autoridades de Argentina una solicitud de arresto y extradición de un contador argentino por su presunta participación en el delito de lavado de activos por la compra de dos inmuebles en el departamento de Maldonado que son investigadas en el marco de la "Ruta del dinero K", una de ellas la estancia El Entrevero en ruta 10. Asimismo pidió el archivo de las actuaciones con respecto a otras personas por este asunto.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1