...
EconomíaMiércoles, 21 de Noviembre de 2018

Ferreri afirmó que Uruguay tiene una de las tasas de evasión fiscal más bajas

ferreri afirmó que uruguay tiene una de las tasas de evasión fiscal más bajas 11:30 | El subsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas Pablo Ferreri sostuvo que nuestro país cuenta con una baja tasa de evasión fiscal en Latinoamérica, producto de las normas implementadas por el gobierno.

El jerarca destacó que la Declaración de Punta del Este del Foro Global de Transparencia Fiscal de la Organización para el Desarrollo y la Cooperación Económica (OCDE), recogió un planteo de Uruguay en el sentido de hacer uso de herramientas existentes para mejorar el control de la evasión:

La evasión tributaria se redujo al 15 % y en la agropecuaria bajó a la mitad.

Los cambios tributarios introducidos en 2007, mostraron que antes los impuestos a la renta eran menos del 20 % de los ingresos totales por tributos, mientras que actualmente esta cifra aumentó a 28,8 %.

Las fiscalizaciones impuestas por la DGI a determinados sectores económicos, como el agro, provocó que se duplicara la recaudación por concepto de IRAE.

En países como Dinamarca e Italia los impuestos representan un 15 % del PBI nacional, mientras que a nivel latinoamericano son el 5,5 %.

La OCDE pidió a Latinoamérica que hiciera pagar más impuestos a las clases altas.

La recaudación impositiva en la región es del 22,8% del PIB, 11,4 puntos inferior a la media de las economías desarrolladas

Rodrigo Blás

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 26 de Febrero de 2019

Borsari criticó al gobierno y afirmó que Uruguay tiene la “malla oro” como el país más caro del mundo

Luis Borsari, director de Turismo de la IDM, dijo que, en esta temporada, a los problemas generados en Argentina, se sumó el hecho de que Uruguay se convirtió “en el malla oro” de los países más caros del planeta. También criticó al gobierno y consideró que la presión impositiva sobre el sector privado “es de locos”.

EconomíaMartes, 04 de Agosto de 2020

Aumentan consultas de argentinos de clase alta por residencia fiscal en Uruguay

Desde el 1º de Julio a la fecha, un solo estudio jurídico en Montevideo (el estudio Gonzalez Mullin Kasprzyk & Asociados) recibió más de 100 consultas por parte de ciudadanos argentinos interesados en residir en forma permanente en Uruguay. Tienen entre 25 y 60 años y son de clase alta, explicó el Lic. Juan Pablo Valli, socio del estudio.

Interés GeneralLunes, 27 de Julio de 2020

Rey: la banca privada tiene hoy mayores posibilidades de apalancar el desarrollo de la economía en Uruguay

Tras la publicación del informe de la Superintendencia de Instituciones Financieras del Banco Central, José Luis Rey, socio director de Deloitte, dijo a FM GENTE que en este primer semestre los bancos privados cierran con números que muestran que “creció en volumen de negocios”. Explicó que la captación depósitos y el otorgamiento créditos “creció un 19 % en forma nominal”.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1