SE FESTEJA ESTE VIERNES LA CAIDA DEL CONSORCIO VASCO URAGUA
Interés General 14:45

SE FESTEJA ESTE VIERNES LA CAIDA DEL CONSORCIO VASCO URAGUA

Integrantes de la Comisión en Defensa del Agua y de FFOSE, catalogaron como muy positivo el proyecto de saneamiento y disposición final de los efluentes de Maldonado y Punta del Este, encarado por la UGD de OSE Maldonado.
Este viernes, integrantes de la Federación de Funcionarios de OSE  (FFOSE) y de la Comisión en Defensa del Agua, están en Maldonado, con motivo de recordarse el traspaso del servicio de aguas a la órbita estatal, de manos del consorcio vasco Uragua.

Adriana Marquisio, de la FFOSE, dijo a FM GENTE que la conmemoración de esta jornada se enmarca en una lucha popular muy significativa, “que demostró que no era real que con los dineros públicos no se puede hacer una inversión”. De esta forma aludió a las multimillonarias obras previstas para Maldonado y Punta del Este en materia de saneamiento, que serán financiadas con recursos genuinos de la UGD de OSE Maldonado.
La dirigente recordó que durante 30 años se reclamó por la participación del Estado en este tipo de inversiones, “y hoy estamos acá en el departamento de disputa de dos modelos: una gestión pública administrada con dineros públicos, haciendo inversión para el ciudadano, y un modelo de transferencia al sector privado internacional que, lógicamente, quedó demostrado acá en Uruguay y en América Latina, que no llevó adelante las obras que tenía que hacer”.
La dirigente de FFOSE remarcó que este viernes 31 de octubre, debe ser también un día de reflexión porque es imprescindible avanzar en el proceso de reforma previsto. “Falta, eso es una letra, una nueva forma de concebir el Estado, una nueva forma de pensar como tiene que participar la sociedad en lo que nos rige en la vida cotidiana. Todo lo que es política pública, el Estado está al servicio de la ciudadanía, pero es la propia ciudadanía quien tiene que definir esas políticas públicas; en el agua, en lo que tiene que ver con desarrollo, energía”.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias