FESTEJO DEL DÌA DEL PATRIMONIO
Cultura 00:00

FESTEJO DEL DÌA DEL PATRIMONIO

En el dìa de mañana continùan los festejos por el Dìa del Patrimonio con varias actividades en Maldonado, Piriàpolis, Pan de Azùcar, San Carlos y Punta del Este.

A la hora 09.30: Partida de Maldonado del II Paseo Patrimonial de Autos de Clàsicos por Piriàpolis, Pan de Azùcar y San Carlos: Raid, paseo por el departamento.
Tambièn a la hora 09.30, en la Liga de Fomento de Punta del Este: Paseo Patrimonial Corredor fortificado de la Bahìa de Maldonado; partida desde el puerto hacia parada 25 de la Mansa; explicaciòn durante el trayecto; baterìa de la Aguada; baterìa del medio o de de Jesùs, emplazamiento de Baterìa de San Fernando (puerto); opcional visita a la isla de Gorriti.
Desde la hora 10.00 a la hora 18.00 en el Museo Regional Francisco Mazzoni, visitas guiadas. En el Museo Colecciòn Garcìa Uriburu, Museo de Tìtere con visitas guiadas. Exposiciòn Estàtica de areonaves y sus componentes. Torre del Vigìa habilitada para visita.
De 11.00 a 16.00 horas, en Punta Ballena: Recorrido con guìa por colecciòn de esculturas de Guillermo Riva Zuccelli y colegas. Visitas al taller del artista. Visita panoràmica del entorno de la sierra y Laguna del Sauce.
Hora 12.00:Autos Clàsicos. parada de exhibiciòn. Plaza Principal, Av. Alvariza.
Desde la hora 13.00 hasta las 18.00, en Catedral de Maldonado, expone Vicente Dominguez. Dos Pintores en Atrio: Carlos Pèz Vilarò y Pierre Fossey.
A la hora 13.00: II Paseo Patrimonial de Autos Clàsicos. Recorrido: Av. Gorlero, Calle 21, Costanera, Puerto, Calle 11, Calle 14, Rambla, Calle 20, Rambla, sube por Pda. 18, Acuña de Figueroa, pasa IMM, de 3 de febrero y Calle Sarandì en Maldonado, con exhibiciòn estàtica en Peatonal.
De 14.00 a 18.00 en Museo Ralli: Pinturas y esculturas de artistas latinoamericanos contemporàneos. Esculturas de Salvador Dalì, John Robinson, Juàrez Machado y Rodolfo Medina.
A la hora 14: Exhibiciòn estàtica de Autos Clàsicos.
Hora 19.00: Charla a cargo del escritor Nèstor Ganduglia sobre Martha Gularte en Molino Lavagna, Av. Rodò y Arroyo Maldonado. En el mismo lugar, a la hora 20.00 se llevarà a cabo un espectàculo musical con la Banda Municipal y Coros; mùsica afro americana y afro uruguaya.
En Pan de Azùcar en el Callejòn Ansina habrà una inauguraciòn de los trabajos de recuperaciòn patrimonial, con exposiciòn de los proyectos y planos. A la hora 16.00 un homenaje a Sara Bottaro y afrodescendientes.
De 14.00 a 19.00: actuaciòn de cuerda de tambores, comparsas y mùsicos locales. P.R.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias