Festival “Cine del Mar - Un Cine del Mercosur” 2019 culmina este fin de semana
Interés General 10:00

Festival “Cine del Mar - Un Cine del Mercosur” 2019 culmina este fin de semana

La 12ª edición cuenta con producciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, como se ha informado. Esta iniciativa tiene lugar en los Salones del Casino Nogaró y Cines Nexxt, logrando que la península retome su condición de anfitriona. Durante este sábado y domingo se hará el acto de clausura, la entrega de los premios y la proyección final de los galardonados.

A las 20 horas de este sábado se efectuará la clausura en la Sala 1 de Cines Nexxt junto a la ceremonia de premiación, al igual que las distinciones a las películas ganadoras del Voto del Público, y los reconocimientos a la actriz Dora Baret y a la trayectoria periodística de Guillermo Alamo -Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de Argentina-.

Desde la hora 21 se realizará el Avant Premiere Estreno de Leal, sólo hay una forma de vivir (Paraguay) -dirección compartida de Pietro Scappini y Rodrigo Salomón-. Y a las 22.30 horas se desarrollará el homenaje a Jorge Jellinek con la proyección de la película La vida útil -de Federico Veiroj-, la cual lo introdujo en el mundo de la ficción mediante su actuación protagónica.

El domingo, también en esa sala de Cines Nexxt, se proyectarán todas las producciones ganadoras en función del siguiente cronograma:

18 horas: corto
18.10 horas: documental
18.30 horas: película
21 horas: película sorpresa

Asimismo, en las distintas jornadas se concretan actividades paralelas que incluyen charlas, presentaciones y mesa redonda.

La edición 2019 se lleva a cabo con el auspicio de la Intendencia de Maldonado y del Municipio de Punta del Este.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias