8º Festival de Cine del Mar en Enjoy Conrad
Cultura 11:00

8º Festival de Cine del Mar en Enjoy Conrad

Este miércoles, a las 20.30 horas, se inaugura una nueva fiesta del cine en Punta del Este. Hasta el domingo 12 inclusive tendrá lugar la octava edición del Festival Cine del Mar, un cine del Mercosur, que presentará más de treinta producciones de los países de la región y el continente, especialmente de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Cuba, México, Rep. Dominicana, Paraguay, Venezuela y también de nuestro país. Esta actividad se desarrollará en salones del Enjoy Conrad de Punta del Este.

Entre los títulos a presentarse en carácter de estreno se destaca la producción venezolana fg, que recrea los hechos históricos sobre Simón Bolívar y un momento clave en 1828 en su lucha libertadora.

Habrá una importante presencia de cine argentino entre los que se ha confirmado “Bolishopping”, de Pablo Stigliani con presencia protagónica del gran Arturo Goetz, en su último trabajo para la pantalla grande, Olivia Torres y Rafael Ferro.

Otro título de gran interés es La vida después, realización de Pablo Bardauil y Franco Verdoia que retrata con sutileza la crisis de una pareja luego de veinticinco años de unión. Cuenta con un destacado elenco encabezado por María Onetto y Carlos Belloso. Se exhibirán además “Yarará”, de Sebastián Sarquis y “Delta”, producción independiente colectiva, codirigida por egresados de la Universidad del Cine.

Tanto los largos como los cortos presentados compiten por el Premio del Público y las películas ganadoras serán exhibidas en el cierre, el domingo 12.

Habrá además actividades paralelas incluyendo una mesa sobre Nuevos caminos para el cine: Distribución y exhibición alternativa en el Mercosur., en la que participará el productor Fernando Epstein (Urug) la representante del INCAA Liliana Amate (Arg) y la cineasta Leticia Coronel (Par).

Este Festival surgió en el marco de las celebraciones por los 100 años de Punta del Este.

Programación Festival de Cine del Mar

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias