El Festival de Cine Europeo comenzará en Punta del Este el próximo jueves
Cultura 09:00

El Festival de Cine Europeo comenzará en Punta del Este el próximo jueves

El próximo jueves 22 de marzo comenzará en el Life Cinemas de Punta del Este el Festival de Cine Europeo, evento que en Montevideo se está realizando hasta el miércoles 21 de este mes. La edición 2018 presenta una oferta de nueve películas que han participado y sido premiadas en los más prestigiosos festivales internacionales, incluyendo un documental en homenaje al célebre director Ingmar Bergman, en el centenario de su nacimiento.

Los títulos a exhibirse en esta oportunidad son: El jugador de ajedrez, de Luis Oliveros (España), El otro lado de la esperanza, de Aki Kaurismäki (Finlandia); La ley de la jungla, de Antonin Peretjatko (Francia); La maestra,de Jan Hrébejk (Eslovaquia y República Checa); Las estrellas de cine nunca mueren, de Paul McGuigan (Reino Unido); Liv & Bergman, de Dheeraj Akolkar (Noruega); Paula, de Christian Schwochow (Alemania y Francia); Un minuto de gloria, de Kristina Grozeva y Petar Valchanov (Bulgaria), y Western, de Valeska Grisebach (Alemania, Austria y Bulgaria).

Liv &Bergman es la película que homenajea al director sueco. Nominada a Mejor Documental en el Festival Internacional de Chicago, recorre la relación artística y amorosa de 42 años entre la actriz Liv Ullman y el director Ingmar Bergman.

Relatada por Ullman, presenta abundante material audiovisual del backstage de los rodajes, fotografías, extractos de Senderos (libro autobiográfico de la actriz) y las cartas de amor que le escribió el director. Juntos hicieron doce películas, incluyendo los clásicos Persona y Escenas de la vida conyugal.

Ambos artistas mantuvieron una relación sentimental tumultuosa, y fueron una de las parejas creativas y románticas más emblemáticas del cine.

Como en años anteriores, los espectadores serán quienes darán su puntuación a cada película y, al finalizar la muestra, se darán a conocer las tres películas con mayor puntaje.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias