Festival de Cine de José Ignacio comienza el 3 de enero
Espectáculo 15:30

Festival de Cine de José Ignacio comienza el 3 de enero

El José Ignacio International Film FestivaL (JIIFF por su sigla en inglés) se desarrollará entre el 3 y el 15 de enero de 2017 en tres escenarios: La bajada de los pescadores en José Ignacio, chacra La Mallorquina y la estación de trenes de Pueblo Garzón.

JIIFF en un festival internacional de cine que se realiza en José Ignacio y Pueblo Garzón durante la temporada de verano y, a través de una propuesta de vanguardia, proyecta películas de reconocimiento internacional en un espacio al aire libre y al caer el sol.

Cada año se convierte en un punto de reunión donde jóvenes, familias, residentes y visitantes del balneario comparten una experiencia enriquecedora.

Para esta ocasión la organización seleccionará entre cuatro y seis cortos finalistas de la convocatoria hecha a realizadores latinoamericanos para participar en el primer concurso de cortometrajes José Ignacio al natural cuyo plazo de presentación finalizó el pasado 20 de diciembre.

Los temas de la convocatoria eran la riqueza natural y la singularidad geográfica de José Ignacio. En cuanto a los requisitos se debía cumplir con lo siguiente:

Las obras tenían que ser de género libre -documental, ficción o experimental-, pero trabajar narrativamente con alguno de los siguientes cuatro elementos: tierra, agua, aire o fuego.
Debían ser filmadas en José Ignacio y alrededores en un área de 20 kilómetros de radio con el Faro de José Ignacio y tener una duración máxima de tres minutos incluyendo los créditos.
Era para realizadores y estudiantes de Comunicación, Cine, tecnicaturas y carreras afines al trabajo con el audiovisual de América Latina.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias