Festival Internacional de Guitarra en Maldonado
Espectáculo 02:38

Festival Internacional de Guitarra en Maldonado

La quinta edición tendrá ñugar desde este jueves 7 al domingo 10 en Aiguá, Maldonado, Punta del Este y Solís Grande. Se contará con conciertos; clases magistrales; conferencias; y los concursos de guitarra “Profesor Alfredo Puig” -de ámbito nacional y dirigido a jóvenes valores del instrumento- y “Ciudad de Punta del Este” -de carácter regional-.

Esta movida cultural nació en Maldonado gracias a una iniciativa conjunta del guitarrista Ricardo Barceló y de la Dirección General de Cultura de la IDM, con el objetivo de promover el interés por la guitarra clásica, un instrumento de profundo arraigo nacional y regional.

El FIGM estará integrado por una serie de cuatro conciertos de afamados guitarristas de diferentes estilos: Juan Carlos Laguna, Wiktoria Szubelak, Daniel Wol y el dúo Bar&Bar; masterclasses de guitara clásica; y conferencias a cargo de Alfredo Escande y Ricardo Barceló.

En tanto, el cierre tendrá lugar el 10 de diciembre con un concierto final en el Museo San Antonio de la ciudad de Aiguá.

CONCIERTOS

Jueves 7, a las 20.30 horas, en la Iglesia Nuestra Señora de la Calendaria (Punta del Este): Wiktoria Szubelak; Juan Carlos Laguna; Duo Bar&Bar; y Daniel Wol .

Viernes 8, a las 21 horas, en Castillo Pittamiglio (Solís Grande): Daniel Wol; Duo Bar&Bar; Juan Carlos Laguna; y Wiktoria Szubelak.

Sábado 9, a las 21 horas, en el Complejo Cultural de Maldonado Nuevo: Juan Carlos Laguna; Wiktoria Szubelak; Daniel Wol; y Dúo Bar&Bar.

Domingo 10, a las 20 horas, en el Museo San Antonio (Aiguá): Dúo Bar&Bar; Daniel Wol; Wiktoria Szubelak y Juan Carlos Laguna.

MASTER CLASES

Se llevarán a cabo los días 7, 8 y 9 de diciembre, de 9.30 a 12.30, en los salones del Museo García Uriburu de Maldonado.

CONFERENCIAS

Alfredo Escande: “Hitos en la historia de la guitarra en Uruguay”.

Ricardo Barceló: “Canto para tocar. Toco para cantar”, sobre el libro didáctico homónimo para guitarra.

Todas las conferencias son con entrada libre y gratuita y se realizarán a las 18.30 horas en el Cuartel de Dragones de Maldonado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias