FESTIVAL INTERNACIONAL PUNTA CLASSIC 2011 ABRIRÁ CON UNA GALA LÍRICA
Espectáculo 11:00

FESTIVAL INTERNACIONAL PUNTA CLASSIC 2011 ABRIRÁ CON UNA GALA LÍRICA

Este año el PuntaClaSsic coincidirá con el comienzo a los festejos del bicentenario uruguayo y contará con la participación de reconocidos artistas nacionales e internacionales. La inauguración será el próximo viernes 7 con una gala estelar de Las Sopranos Latinas, en la Fundación Pablo Atchugarry. El director general de Cultura de la Intendencia de Maldonado, Marciano Durán, destacó la magnitud de los artistas que participarán.

El evento tiene entrada libre y gratuita y ofrecerá un espectáculo único. Por Uruguay actuará la soprano Luz del Alba Rubio, Embajadora Cultural de Punta del Este, por México lo hará Eugenia Garza, nominada entre las 20 mujeres más exitosas de su país, mientras que por Brasil estará Claudia Riccitelli. La obra estará dirigida por el maestro Fernando Condon.

LA BOHEME

El director de Cultura, Marciano Durán, destacó particularmente la participación de las sopranos y puso especial énfasis en la presencia de Luz del Alba Rubio. “Valoramos especialmente su presencia, que es una locataria y ha hecho pesar su localía. Creo que hay un antes y un después de la temporada en lo que tiene que ver con la gala lírica”, opinó.

En el marco del Punta Classic habrá cuatro funciones de la opera lírica “La Boheme”, de Giacomo Puccini, del 13 al 16 de enero, en el Convention Center de Arcobaleno. Participarán artistas de la lírica internacional (Alemania, Brasil, México, U.S.A., Argentina y Uruguay) en un teatro con capacidad para 754 personas sentadas.

Habrá una platea reservada para invitados y autoridades, además de una zona con servicios gastronómicos e higiénicos para todos los espectadores. Las entradas ya están a la venta en la red Abitab.

En 2010, PuntaClaSsic presentó “La Traviata” de Giuseppe Verdi, con 100 artistas en escena, en tres funciones de gran éxito, en esa ocasión en el anfiteatro de LaPataia, Punta del Este. La idea inicial partió de Luz del Alba Rubio, la reconocida soprano lírica nacida en Punta del Este.

Para esta edición también se anuncia la presentación de Hugo Fatorusso con Candombe Uruguayo, la presencia del Tango en la voz de Jose Luis Barreto y el bandoneón de Edison Bordón y la guitarra clásica en las manos de Matthias Atchugarry. Habrá capacidad para 5.000 personas al aire libre, con zona para invitados especiales sentados.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias