...
SaludLunes, 02 de Diciembre de 2019

FFSP denuncia que por falta de rubros Hospital de Maldonado operará con menos camas

ffsp denuncia que por falta de rubros hospital de maldonado operará con menos camas 09:00 | En un comunicado emitido por el Consejo Directivo Departamental de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, se da cuenta de que el 28 fueron notificados, por parte de la dirección del Centro Hospitalario Maldonado-San Carlos, que por situaciones presupuestales de ASSE central -que impiden contrataciones- se bajará el número de camas disponibles en CTI y se trabajará con una sala de block quirúrgico.

"De acuerdo a lo trabajado por el equipo de Gestión en las últimas semanas, en acuerdo con la Región Este y debido a situaciones presupuestales de ASSE central para la cobertura de suplentes, durante la quincena del 1 al 15 de diciembre, se trabajará en CTI con 6 camas de dotación y una sola sala de block quirúrgico", citan.

Agregan que, "para mantener la seguridad de los pacientes se reducirá un 25% la disponibilidad de camas en CTI y el block quirúrgico funcionará en un 50% de su disponibilidad habitual", según la comunicación que recibieron de las autoridades.

Los dirigentes departamentales de la FFSP entienden que los recursos económicos "existen" pero que "falta una buena gestión" de los mismos.

"Es de nuestro conocimiento que el Hospital de San Carlos también se encuentra en igual situación para lo cual reducirán el número de camas disponibles", afirman.

Asimismo, sostienen que la Red de Atención Primaria en Salud de Maldonado (RAP) también se ve afectada por la reducción de suplentes. "Las licencias de muchos funcionarios están siendo negadas, así como las otorgadas no están siendo cubiertas y se están dejando servicios sin cubrir".

APORTES
"En la RAP también existe una gran preocupación con los aportes de los trabajadores tercerizados lo cuales no están en su totalidad en BPS, así como otra serie de irregularidades", explican tal como informó FM GENTE días atrás.

"Sentimos una profunda preocupación dado que los entes fiscalizadores no han estado cumpliendo con algunas de las funciones para lo cual fueron creados, como ser: regular, controlar y fiscalizar".

El Consejo Directivo Departamental de Maldonado sostiene que es necesario empoderar a los usuarios de ASSE, así como también a los trabajadores, de la situación actual en el centro Maldonado-San Carlos y en la RAP Maldonado y exigen "seguridad para los más vulnerables, igualdad para todos los usuarios de ASSE en todos los puntos del país y no más cierre de servicios por falta de recursos humanos".

Compartir

Más noticias

SaludMartes, 03 de Diciembre de 2019

Hospital de Maldonado tiene menos camas hoy que cuando fue inaugurado

La vocera de la Federación de Funcionarios de Salud Pública de Maldonado, Claudia Clavijo, dijo a FM GENTE que el hospital Elbio Rivero tiene, en la actualidad, menor cantidad de camas que cuando fue puesto en funcionamiento. La dirigente también hizo referencia a la decisión de las autoridades de funcionar con menos camas de CTI y un sólo block quirúrgico.

Interés GeneralSábado, 07 de Abril de 2018

Hospital de Maldonado: familiares del paciente que falleció responsabilizan a ASSE y sindicato denuncia falta de recursos humanos

Familiares de un paciente que falleció en el Hospital de Maldonado denunciaron a ASSE por carencias de personal y falta de recursos. Carlos Lorenzo, yerno de Juan Graziani, el hombre de 67 años que murió estando internado, dijo a FM Gente que el servicio en el nosocomio “es nefasto” y sostuvo que hay “una negligencia” total. En tanto, las autoridades y el gremio polemizaron a causa de este tema y sus causas. Además, la diputada nacionalista Elisabeth Arrieta, elevó un pedido de informes por la muerte de Graziani.

SaludSábado, 24 de Noviembre de 2018

Edil denuncia que menor estuvo seis horas esperando en la guardia del Hospital de Maldonado para ser atendido

El edil Darwin Correa denunció en el legislativo que el martes pasado a las ocho de la mañana lo llamó un conocido, padre de dos hijos, que tuvo que trasladar la noche anterior a las once a su hijo menor de edad con dolor de estómago al Hospital de Maldonado. Luego de una larga espera, terminó saliendo del centro asistencial a las cinco de la mañana.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1