FFSP denuncia que por falta de rubros Hospital de Maldonado operará con menos camas
Salud 09:00

FFSP denuncia que por falta de rubros Hospital de Maldonado operará con menos camas

En un comunicado emitido por el Consejo Directivo Departamental de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, se da cuenta de que el 28 fueron notificados, por parte de la dirección del Centro Hospitalario Maldonado-San Carlos, que por situaciones presupuestales de ASSE central -que impiden contrataciones- se bajará el número de camas disponibles en CTI y se trabajará con una sala de block quirúrgico.

"De acuerdo a lo trabajado por el equipo de Gestión en las últimas semanas, en acuerdo con la Región Este y debido a situaciones presupuestales de ASSE central para la cobertura de suplentes, durante la quincena del 1 al 15 de diciembre, se trabajará en CTI con 6 camas de dotación y una sola sala de block quirúrgico", citan.

Agregan que, "para mantener la seguridad de los pacientes se reducirá un 25% la disponibilidad de camas en CTI y el block quirúrgico funcionará en un 50% de su disponibilidad habitual", según la comunicación que recibieron de las autoridades.

Los dirigentes departamentales de la FFSP entienden que los recursos económicos "existen" pero que "falta una buena gestión" de los mismos.

"Es de nuestro conocimiento que el Hospital de San Carlos también se encuentra en igual situación para lo cual reducirán el número de camas disponibles", afirman.

Asimismo, sostienen que la Red de Atención Primaria en Salud de Maldonado (RAP) también se ve afectada por la reducción de suplentes. "Las licencias de muchos funcionarios están siendo negadas, así como las otorgadas no están siendo cubiertas y se están dejando servicios sin cubrir".

APORTES
"En la RAP también existe una gran preocupación con los aportes de los trabajadores tercerizados lo cuales no están en su totalidad en BPS, así como otra serie de irregularidades", explican tal como informó FM GENTE días atrás.

"Sentimos una profunda preocupación dado que los entes fiscalizadores no han estado cumpliendo con algunas de las funciones para lo cual fueron creados, como ser: regular, controlar y fiscalizar".

El Consejo Directivo Departamental de Maldonado sostiene que es necesario empoderar a los usuarios de ASSE, así como también a los trabajadores, de la situación actual en el centro Maldonado-San Carlos y en la RAP Maldonado y exigen "seguridad para los más vulnerables, igualdad para todos los usuarios de ASSE en todos los puntos del país y no más cierre de servicios por falta de recursos humanos".

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias