Fiesta de la Carretilla en Aiguá convocó a miles de competidores y público en general
Interés General 09:00

Fiesta de la Carretilla en Aiguá convocó a miles de competidores y público en general

La reunión tuvo lugar en la Comisión Fomento de Aiguá, a escasas cuadras del centro urbano de tal localidad. Varios poetas dieron vida a la presentación del libro “Poemas carretilleros” antes del inicio de la carrera.

Desfilaron primero carretillas alegóricas provenientes de diversos puntos de Maldonado y la región, e incluso un nutrido contingente llegado de la localidad canaria de Los Cerrillos.

Al igual que en ediciones previas, muchos de los participantes representaban a diversas instituciones educativas y sociales, lo cual es elocuente a la hora de evaluar algunas de las aristas de la festividad.

El rally, siempre con las categorías Mini-mini, Mini-máster y Súper-máster, empezó a estallar pasadas las dos de la tarde, cuando los más chiquitos mostraron toda la fuerza que pueden llegar a hacer.

El espectáculo tuvo la dosis de diversión habitual y un marco de público importante cuya estimación ronda entre las tres mil y las cuatro mil personas según reseña la crónica del periodista Rodney Da Silveira en las redes sociales.


Foto: Rodrigo Núñez Píriz

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias