preparada para moviles
Interés GeneralViernes, 06 de Enero de 2017

Fiesta de Corona en Punta del Este pese a divergencias con MVOTMA

12:00 | Pese a no tener autorización de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) y al anuncio de una multa, vuelve hoy el Corona Sunsets Festival a Punta del Este. Cruz Pereira, responsable del evento, dijo a FM Gente que cuentan con los permisos municipales correspondientes y aseguró que los trámites se cumplieron de la manera exigida por las autoridades.

Pese a estas dificultades de última hora, como se ha venido anunciando se cumple este viernes el Corona Sunsets Festival en Punta del Este, una evento internacional que ya pasó por Reino Unido, Italia, México y China.

La actividad se efectuará en el balneario Buenos Aires, ubicado entre Punta del Este y José Ignacio. Luego, la actividad seguirá en Chile, México, Reino Unido, Italia, Dubai, India, Australia, China y Japón.

Los DJ internacionales Thomas Jack, Benoit & Sergio (Vivo), The Him y Richard Dorfmeister, además de Tensnake, Acid Pauli, Chancha Via Circuito y Mr Grimaldi estarán marcando el ritmo de la fiesta que se extenderá entre las 16:00 y las 0:00 horas. También incluye juegos de playa y actividades artísticas y una propuesta gastronómica, con especialidades de la cocina local.

Cruz Pereira dijo a FM Gente que “se esperan una 3.500 personas en esta fiesta”, aunque la capacidad de lugar es mayor. “Pero no queremos sumar más de esa cantidad de gente, porque si no los servicios ya no pueden responder”, explicó.

ADVERTENCIA Y MULTA DE LA DINAMA
Respecto a los problemas generados a nivel de la Dirección Nacional de Medio Ambiente, señaló que “los permisos nosotros los tenemos. Estuvo un tema ahí con la DINAMA, que no sé si no sabía cómo era la situación… Pero la realidad es que nos dijeron que estaba todo bien, que podíamos hacer el evento y lo hicimos acá”, señaló.

Dijo que “trabajamos como ya lo hicimos en Montoya, el año anterior… El evento fue creciendo, pero nunca tuvimos problemas. Siempre trabajamos con permisos. Nos gusta hacer las cosas bien”.

De todas formas, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento territorial y Medio Ambiente decidió a última hora aplicarles una multa por el manejo de médanos y maquinaria pesada que estaban haciendo. Además, los intima, de forma inmediata, al ceso de forma inmediata de las actividades de la fiesta, porque no se había otorgado el permiso ambiental. Incluso se habría enviado personal de Prefectura para verificar la situación.

LOS PERMISOS DE LA INTENDENCIA
El responsable de la fiesta señaló que tienen “los permisos del municipio”. Agregó que se hicieron los trámites ante la DINAMA, aunque se supo ahora que no fueron concedidos.

“Nosotros después seguimos los trámites con la gente de la Intendencia. Nos dijeron que podíamos seguir, que los permisos estaban… veremos qué pasa con esto. Hicimos todos los trámites que teníamos que hacer, desde el minuto uno. Como lo hicimos el año pasado y no tuvimos ningún problema”, se defendió.

Indicó que “ahora surgió algo que no estábamos enterados. Trabajamos alineados con todas las autoridades, que fue lo que hicimos siempre”, subrayó.

En adjunto, las imágenes con la resolución del MVOTMA sobre la fiesta:

Compartir

Más noticias

EspectáculoMartes, 03 de Enero de 2017

Vuelve Corona Sunset a Punta del Este

Cerveza Corona propone vivir el próximo 6 de enero una tarde bajo el sol y disfrutar de un incomparable atardecer de la costa oceánica con su Corona Sunsets Festival 2017, un evento internacional que pasó por Reino Unido, Italia, México y China y ahora regresa a Punta del Este.

CulturaViernes, 01 de Julio de 2016

Festival de Cine del Mar: la renovada fiesta del cine en Punta del Este

El próximo miércoles 6 de julio, a las 20.30 horas, se inaugura la novena edición del Cine del Mar en Punta del Este. Desde ese día, y hasta el domingo 10 inclusive, tendrá lugar la proyección de películas con una grilla que presentará más de treinta producciones de los países de la región y el continente.

Interés GeneralViernes, 08 de Abril de 2016

Los nudistas dicen que no se van de Chihuahua, pese al proyecto “Marinas de Punta del Este

Los nudistas aseguran que no van a abandonar la playa de Chihuahua, pese a los anuncios de que, finalmente, se va a concretar en la zona el proyecto “Marinas de Punta del Este”. Sin embargo, algunos están preocupados por el efecto que puede tener este emprendimiento.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1