Fiesta Memory: IDM inicia acciones penales por declaraciones en un video difundido en redes
Interés General 19:30

Fiesta Memory: IDM inicia acciones penales por declaraciones en un video difundido en redes

Ante los dichos vertidos a través de un video publicado en redes sociales que hace referencia a una fiesta efectuada el pasado 29 de diciembre en Punta del Este, la Intendencia de Maldonado solicitó a la fiscalía de turno inicie una investigación al respecto. La Dirección de Asuntos Legales entiende que la Administración puede verse lesionada ante estas declaraciones efectuadas por parte de los responsables que dejan entrever “indicios de ilegalidad”.

El evento al que se hace mención estaba previsto desarrollarse en lugares que no cumplían con los requerimientos exigidos por los distintos organismos, entre ellos la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la IDM.

Inicialmente se había programado para realizarse en un chacra y luego en una mansión localizada en una zona residencial de la península.

Finalmente la fiesta se llevó a cabo en un establecimiento de Punta del Este, que contaba con la habilitación correspondiente, brindando las medidas de seguridad y garantías a la ciudadanía.

No obstante, previo a la fiesta se difundió un video en redes sociales donde una de las personas hacía referencia a supuestos problemas generados en las habilitaciones que se tramitan ante la IDM y en determinado momento se escuchan las palabras "el coimero de higiene".

El escrito ante fiscalía fue presentado el martes de esta semana pero desde la IDM se han negado a facilitar el acceso al documento.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias