Fiesta nacional del Patrimonio se celebrará en Maldonado del 1º al 11 de octubre con música, exposiciones y charlas
Interés General 16:30

Fiesta nacional del Patrimonio se celebrará en Maldonado del 1º al 11 de octubre con música, exposiciones y charlas

Como todos los años se propone un nutrido programa de actividades para festejar el Día del Patrimonio, junto a los municipios e instituciones del departamento. Los diferentes espacios patrimoniales estarán abiertos para disfrutar de las propuestas artísticas que destacarán la Música del Uruguay, especialmente a la folclorista Amalia de la Vega.

Este año, se realizará la 25ª edición de esta fiesta nacional bajo el lema La música del Uruguay en homenaje a la figura de Amalia de la Vega, al conmemorarse los 100 años de su nacimiento. Se trata de un personaje icónico de la música uruguaya, gran compositora musical y poseedora de una técnica vocal increíble.

La celebración es una iniciativa del Ministerio de Educación y Cultura y se desarrollará con la colaboración de los gobiernos departamentales. En el caso de Maldonado, la Dirección General de Cultura coordina un diverso programa de actividades con acceso libre y gratuito.

Si bien las actividades se centrarán el sábado 5 y domingo 6 de octubre, las propuestas se desarrollarán desde el 1º y hasta el 11 inclusive.

Será una oportunidad ineludible para visitar museos, centros culturales y construcciones emblemáticas del departamento, así como disfrutar de diferentes manifestaciones de fuerte vinculación con la esencia del ser local y nacional.


ACCEDA AL PROGRAMA COMPLETO:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias