Fiesta del Patrimonio se celebra en Maldonado este fin de semana, aunque sigue hasta el 11
Interés General 16:00

Fiesta del Patrimonio se celebra en Maldonado este fin de semana, aunque sigue hasta el 11

Como todos los años, la IDM ofrece un nutrido programa de actividades para festejar el Día del Patrimonio, junto a los municipios e instituciones del departamento. Por lo tanto, se invita a conocer diferentes espacios patrimoniales y disfrutar de las propuestas artísticas que destacarán la Música del Uruguay, especialmente a la folclorista Amalia de la Vega.

Este año, se realiza la 25ª edición de esta fiesta nacional bajo el lema La música del Uruguay en homenaje a la figura de Amalia de la Vega, al conmemorarse los 100 años de su nacimiento. Se trata de un personaje icónico de la música uruguaya, gran compositora musical y poseedora de una técnica vocal increíble.

La celebración es una iniciativa del Ministerio de Educación y Cultura y se desarrolla con la colaboración de los gobiernos departamentales. En el caso de Maldonado, la Dirección General de Cultura coordina un diverso programa de actividades con acceso libre y gratuito.

Si bien las actividades se centran este sábado y domingo, las propuestas se desarrollarán hasta el 11 de octubre inclusive, se informó,

Se destacó que se trata de una oportunidad ineludible para visitar museos, centros culturales y construcciones emblemáticas del departamento, así como disfrutar de diferentes manifestaciones de fuerte vinculación con la esencia del ser local y nacional.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias