La FIFA quería hacer desaparecer el nombre de Domingo Burgueño Miguel del estadio del Campus
Interés General 09:00

La FIFA quería hacer desaparecer el nombre de Domingo Burgueño Miguel del estadio del Campus

Las autoridades del órgano rector del fútbol universal que llegaron a Maldonado para supervisar los aspectos vinculados al Mundial Femenino Sub 17 hicieron una serie de observaciones sobre marcas y nombres instalados en el Campus Municipal. Una de las cosas que molestó a las autoridades municipales fue la solicitud que se retirará el nombre de Domingo Burgueño Miguel, con el cual se denomina al estadio del Campus en homenaje al extinto intendente de Maldonado.

Luego al rechazarse ese extremo se pidió por parte de FIFA que se tapara ese nombre pero las autoridades comunales mantuvieron su postura, debiendo explicar porque llevaba esa denominación. Luego de idas y venidas finalmente el nombre se mantuvo y tampoco se ocultó.

También hubo otras anécdotas que contó el director de Deporte de la intendencia de Maldonado, Martín Laventure en FM GENTE en lo que tiene que ver con marcas que no son auspiciantes del evento.

Aseguró que FIFA es “sumamente exigente” en este aspecto y además el complejo del Campus fue entregado a este organismo mientras dure el torneo juvenil femenino sub 17. Afirmó que el lugar es "territorio FIFA".

En ese sentido, dijo que horas antes de comenzar el certamen llegó una chica de las que trabajan para FIFA a plantearle que había un freezer en una de las instalaciones, en un rincón, y que era necesario removerlo. Ante la pregunta de por qué era necesario retirarlo, la respuesta fue porque tenía y se veía, la marca del electrodoméstico. Ante la imposibilidad de retirarlo, se optó por poner una cinta que tape y oculte el nombre comercial.

También, al inicio de los trabajos querían tapar el nombre del BROU porque no era sponsor de la copa. Justamente el banco República tiene debajo de la tribuna oeste, frente al edificio comunal una sucursal que funciona allí en comodato que entregó a la comuna a la entidad financiera. Tras varias conversaciones se optó por mantener los carteles indicadores de la sucursal del Brou.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias