...
TurismoLunes, 26 de Noviembre de 2018

Figún: la temporada será como una cosecha de vino, poca cantidad y muy buena calidad

figún: la temporada será como una cosecha de vino, poca cantidad y muy buena calidad 13:00 | El presidente de la Coporación Gastronómica de Punta del Este, Gastón Figún, analizó en FM GENTE las perspectivas para la próxima temporada y ejemplificó diciendo que sucederá lo que con algunas cosechas de vino: poca cantidad pero muy buena calidad. Estimó que se recibirá un 20% menos de visitantes que el verano anterior y afirmó que la gastronomía "está cuidando los precios a full" .

Con dos fines de semana de noviembre calificados como interesantes" por los feriados largos y gracias a que este mes también es el elegido por los extranjeros que realizan sus bodas en Punta del Este, los gastronómicos se preparan para el comienzo de la temporada.

Gastón Figún, titular de la Corporación, dijo que especulan con que el destino recibirá un 20% menos de turistas que la temporada anterior pero afirmó que sucederá lo mismo que con algunas cosechas de vino: "poca cantidad y muy buena calidad".

Admitió que la coyuntura argentina y brasilera "se siente" pero que, igualmente, "el brasilero va a venir". Por esa razón pidió "cuidar los detalles" porque ese turista no viene por precio o por el sol y playa, sino que lo hace motivado por razones de "calidad, seguridad y educación".

"En la corporación estamos agrupándonos con restaurantes que trabajan en la línea de apostar a la calidad", en todos los aspectos, sostuvo.

Asimismo, dijo que "la corporación está cuidando los precios a full" y afirmó que si se comparan los precios actuales de los restaurantes con los del año pasado, "son casi los mismos".

Recordó que Punta del Este "es elitista" y que "la gente que viene acá lo hace porque quiere porque su poder adquisitivo le permite ir a cualquier parte del mundo".

Además, los extranjeros podrán consumir en los restaurantes y alcanzar descuentos que, en algunos casos, llegarán hasta el 40% del precio por las promociones de tarjetas de crédito y descuentos de IVA.

PREOCUPACIONES´
En otro orden, Figún dijo que hay temas que están trabajando en el ámbito local y para eso mantuvieron una reunión en la Intendencia donde abordaron la situación con los cuidacoches.

En el entendido de que en muchas ocasiones son la primera persona que ve un turista cuando llega hasta un restaurante, los gastronómicos plantearon su preocupación porque, dijo, "te aparece gente mal" y "a veces marcan los autos" ya que "no hay legislación" para esta actividad.

En el mismo sentido, pero apuntando al plano nacional, Figún explicó que buscan abordar el tema de las tarifas de balneario que abonan ya que en temporada baja nadie tiene en cuenta la caída de actividad.

Asimismo, quieren encarar "cosas ridículas y hasta medio mafiosas" como el pago de AGADU que, explicó, "cobra un porcentaje del ticket en vez de cobrar por la música que pasás".



Escuche a Figún:


Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 18 de Enero de 2019

Prandi: sin la gran cantidad de alquileres de la clase media argentina no puede haber una buena temporada

El operador inmobiliario y ex viceministro de Turismo, Alberto Prandi, sostuvo que nunca hay una buena temporada si no existe un elevado nivel de arrendamientos. En un artículo denominado “Axiomas”, que envió a FM GENTE, agregó que este objetivo solo se logra con una buena presencia de argentinos.

Interés GeneralMartes, 04 de Octubre de 2016

FIT: cantidad de consultas auguran “muy buena” temporada para Punta del Este

El nivel de consultas registradas en el stand de Uruguay durante la Feria Internacional (FIT) de América Latina, que culminó este martes en Buenos Aires, está augurando una “muy buena” temporada de verano, o al menos “buena”, según coinciden autoridades y operadores. El evento arrojó, además, novedades en cuanto a la concreción, en un futuro muy próximo, de proyectos de inversión para Maldonado.

TurismoLunes, 31 de Diciembre de 2007

La 2008 será como la temporada 2007

El operador inmobiliario y ex- subsecretario del Ministerio de Turismo Alberto Prandi, afirmó que más allá de algún indicador al alza (como el tráfico vehicular sobre fin de año y el aumento de los brasileños) las condiciones económicas y el tema de los puentes hacen que espere un verano "similar" al pasado.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1