Figún: hay menos gente, pero gasta más en los restaurantes de alta gastronomía
Interés General 13:30

Figún: hay menos gente, pero gasta más en los restaurantes de alta gastronomía

Gastón Figún, presidente de la Corporación Gastronómica de Punta del Este, dijo a FM GENTE que, para los establecimientos que reúne esta entidad, que son de alto nivel en su mayoría, el pasado fue “un fin de semana bastante bueno.. Veníamos del abismo que dejó el cambio de quincena”, destacó.

“Estaba todo el mundo muy asustado, porque ahí se frenó muchísimo. Pero, en la medida que fueron pasando los días, el movimiento es bueno… No vamos a decir que es excelente”, aclaró.

El empresario destacó que, “si bien hay menos volumen de gente, es un tique promedio más alto”. También apuntó que, al no haber tanta gente, se puede brindar un mejor servicio y una mayor atención a los clientes.

“Para nosotros, aunque todavía falta un montón, por lo que viene, la temporada es buena”, añadió. Recordó que todo esto comenzó en agosto. “No venía nadie… Y consideramos que es buena porque esperamos que fuera peor. Es la verdad”, enfatizó.

Insistió que, por los datos que maneja, si bien hay menos gente, los tiques son por importes mayores, porque la gente gasta más.

La Corporación Gastronómica agrupa a 84 establecimientos, desde Piriápolis a José Ignacio, pasando también por alguno en Garzón. “Son restaurantes que se dedican mayoritariamente a la alta gastronomía”, resaltó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias