Figún: los pocos restaurantes de Punta del Este que están abiertos se han visto desbordados
Interés General 12:00

Figún: los pocos restaurantes de Punta del Este que están abiertos se han visto desbordados

El presidente de la Corporación Gastronómica de Maldonado, Gastón Figún, señaló a FM GENTE que “en el primer fin de semana largo, el del 1° de mayo, ahí ya se empezó a ver que algunos establecimientos se animaron a abrir, con poca gente. Y este fin de semana, los pocos que hay abiertos se han visto desbordados”.

Señaló que “entre los comensales tampoco se ha visto mucho criterio respecto a ir con tapabocas y demás”, aunque los comerciantes ayudaron a controlar la situación.

Dijo que esto ha causado “mucha sorpresa. Se pensaba que iba a haber más miedo, ya que incluso socialmente no estaba bien visto salir. Y no es así “.

“Ya a partir de la semana que viene van a empezar a abrir otros establecimientos”, anunció.

“Estamos felices de estar un poco más en la realidad, con esta ‘nueva normalidad’, y tener lugares donde uno pueda ir a esparcirse y a alimentarse”, agregó.

De todas formas, dijo que se sigue trabajando en el problema de la pérdida de fuentes trabajo en el sector. “También estamos esperando para ver qué pasa de acá en adelante”, señaló.

“Hoy se está trabajando con la mitad del aforo. Si antes eran 100 mesas, hoy son 50. Y obviamente, se cuenta con la mitad de personal, Y ahí vamos marchando… Pero hay costos fijos que se mantienen. Ya estamos pensando en la temporada. Y yo pienso que la gastronomía va a tener que tener un costo más elevado, porque si no o dan los números. Es muy claro”, subrayó.

“Pero falta tiempo… Y seguramente vamos a tener una asamblea en la Corporación para ver cómo nos preparamos para la temporada”, añadió.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias