...
PolíticaMiércoles, 24 de Abril de 2019

Finalizó la sanción que le aplicó el FA al diputado Darío Pérez

finalizó la sanción que le aplicó el fa al diputado darío pérez 16:30 | Se levantó este martes la sanción al diputado por Maldonado, Darío Pérez, que había quedado inhabilitado de participar en la orgánica del Frente Amplio, al igual que su sector la Liga Federal.

Como se informara, el grupo político que encabeza Pérez fue suspendido el 15 de diciembre del año pasado por decisión del Plenario como consecuencia de no haber votado el Presupuesto en el 2015. La sanción abarcó al exdiputado Sergio Mier.

La Liga Federal quedó habilitada a participar de las reuniones de bancada, del Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio y del Plenario. Ayer, el delegado del grupo, José Antonio Maldonado, participó del encuentro del Secretariado tras cuatro meses de ausencia.

La bancada del Frente Amplio espera por Pérez para poder aprobar su principal prioridad legislativa: la ley de financiamiento de los partidos políticos. El legislador adelantó que si no se hacen modificaciones no votará la iniciativa, por oponerse a la inclusión financiera obligatoria, entre otros aspectos de la norma impulsada desde el Movimiento de Participación Popular.

Por otro lado, Pérez adelantó hace algunas semanas que dará su apoyo para la aprobación de la ley orgánica militar, cuyas modificaciones se acordaron al interior del Frente Amplio. Entre otros elementos, el proyecto recorta la cantidad de generales y coroneles.


Fuente: El País.

Compartir

Más noticias

PolíticaSábado, 17 de Marzo de 2018

Vivienda: el diputado Darío Pérez considera que no merece ninguna sanción del FA

El diputado frenteamplista Darío Pérez considera que no merece ninguna sanción del Frente Amplio, por haber votado a favor, en contra la postura de toda su bancada,el proyecto sobre vivienda que promovió Unidad Popular. Dijo que, aunque no ha recibido ningún mensaje “formal” por este hecho, algunos compañeros se han distanciado y otros no lo saludan.

Interés GeneralMiércoles, 23 de Enero de 2019

Alcaldesa Alba Rijo destaca su total apoyo y el de Cabildo al diputado Darío Pérez

La alcaldesa de San Carlos, Alba Rijo, dijo que el grupo Cabildo expresó su “total respaldo” a la actuación del diputado Darío Pérez, con la que ella se identifica “muchísimo”. Por otra parte, resaltó los principales objetivos para lo que resta de su gestión, entre los que señaló la iluminación y la reparación de calles.

PolíticaLunes, 24 de Diciembre de 2018

Edil Andrés De León salió en defensa del diputado Darío Pérez

Utilizando las redes sociales, el edil de Cabildo, Andrés De León, realizó una defensa del diputado de Darío Pérez, tras las sanciones, críticas y acusaciones de las que ha sido objeto el legislador de Liga Federal en los últimos días. Señaló que aunque el Frente Amplio se encuentra “como una flor marchita”, igual sigue “enamorado de su fragancia”

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1