Firmaron casi 60 promesas de compraventa de viviendas en el barrio La Esperanza, en San Carlos
Interés General 12:00

Firmaron casi 60 promesas de compraventa de viviendas en el barrio La Esperanza, en San Carlos

Autoridades de la intendencia estuvieron presentes este martes en la firma de los promesas de compraventa de 59 soluciones habitacionales localizadas en el barrio La Esperanza. El director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM, Alejandro Lussich dijo que ahora se regulariza la situación jurídica de los adjudicatarios y comienza el pago de cuotas, que no se estaba haciendo efectivo.

El jerarca informó que “dentro del Plan de Regularización de la vivienda social del departamento” se firmaron “59 promesas de compraventa del barrio la Esperanza”.

Apuntó que estas viviendas “fueron construidas por el método de autoconstrucción en la pasada administración. No contaban con documentación que respaldara a los adjudicatarios. Por tanto, se verifican dos problemas. Uno, la inseguridad jurídica que vivían estas familias, Y otro, que no se estaban pagando las cuotas que correspondía”.

“A partir de ahora esto se regulariza, a través de un convenio que firmó la Intendencia con la Agencia Nacional de Vivienda. La Agencia se va a hacer cargo del cobro de la cuota y todo ese producido va a ser volcado al fideicomiso de vivienda social del departamento, para seguir con la cadena solidaria que permita la proyección y la construcción de nuevos complejos de viviendas”, agregó.

Dijo que la cuota depende “de la cantidad de horas trabajadas que tiene cada familia”, pero señaló que está “en el orden de los dos mil pesos mensuales”.

La actividad se desarrolló hoy en Anexo del Teatro Unión de San Carlos.

En otro orden, Lussich informó que se trabaja con el Ministerio de Vivienda para realojar el único asentamiento que queda en San Carlos. “El Municipio trabajó en la elección del lugar. Está a punto de firmarse el convenio y se va a proceder al realojo de esas 17 familias que viven en Vialidad, más otras cuatro que están viviendo en forma precaria, en otras zonas de San Carlos. El terreno es privado y está en La Esperanza”, adelantó.

Además, señaló que se están haciendo los trámites para que pueda comenzar la postulación de interesados en las viviendas de Urbaneste y 120 terrenos en la zona de Cerro Pelado. “Se continúa trabajando en Piriápolis con 40 viviendas en la zona del Selva Negra y se está trabajando fuertemente con MEVIR para iniciar proyectos en Aiguá y los Talas. Se está trabando con Gregorio Aznárez… Y estamos trabajando con MEVIR para incluir a Garzón y Nueva Carrara. Y se está trabajando ya en el fraccionamiento y en la preparación de la urbanización de la tierra que se compró para el realojo del barrio Kennedy”, expresó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias