...
Interés GeneralDomingo, 12 de Agosto de 2018

OSE y BID firmaron convenio para asegurar condiciones y abastecimiento del agua de Maldonado

ose y bid firmaron convenio para asegurar condiciones y abastecimiento del agua de maldonado 20:00 | OSE y el Banco Interamericano de Desarrollo, firmaron un convenio para asegurar en condiciones de excelencia y eficiencia el abastecimiento de agua potable en todas las ciudades y localidades de Maldonado.

El proyecto “Plan Director de Abastecimiento de Agua Potable al Departamento de Maldonado” fue creado con el propósito de atender las necesidades emergentes del crecimiento de la población al año 2045.

El Presidente de OSE, ing. Milton Machado, afirmó que el proyecto es estratégico para OSE y muy importante para Maldonado. En cuanto a la inversión, Machado dijo que: “La cooperación técnica son 300 mil dólares que aporta el BID y 200 mil dólares por parte de OSE”.

Por su parte, el representante del BID en Uruguay, Morgan Doyle, destacó que el plan tiene una visión que contempla el cambio climático y la sostenibilidad ambiental. También hizo referencia al vínculo existente entre ambas partes: “Tenemos la certeza que esto será un hito más en la colaboración entre el Banco y OSE en poder brindar cada vez mejores servicios”.

Para lograr este objetivo, el proyecto comprende:

- El diagnóstico de los sistemas de abastecimiento de agua potable existentes. Definición de criterios y parámetros de diseño. Confección de estudios básicos y proyecciones de demanda de servicios.

- Análisis, formulación y desarrollo de escenarios futuros con sus acciones y obras asociadas.

- Evaluación técnico-económica de las alternativas planteadas y selección de la más conveniente.

- Apoyo a la coordinación de estos puntos.

El organismo ejecutor de esta Cooperación Técnica será OSE.



fuente y foto: ose.com.uy

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 16 de Noviembre de 2007

Maldonado firma convenio para obtener agua de calidad

El Municipio de Maldonado junto con los de Treinta y Tres, Rocha, Durazno y Flores; el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP) por medio del Proyecto de Producción Responsable (PPR) y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), suscribirán un acuerdo para financiar fuentes de agua de calidad para pequeños y medianos productores.

Interés GeneralDomingo, 13 de Enero de 2019

Firmaron convenio de colaboración técnica para la realización del plan local de Piriápolis

El alcance de este acuerdo permite seguir avanzando en temas territoriales de la micro región de Piriápolis. En este trabajo participan la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial del Mvotma, la Intendencia de Maldonado y el propio Municipio, informaron las autoridades

PolicialLunes, 27 de Marzo de 2017

Le envenenó el agua para el mate: confirman fallo contra la mujer que trató de matar al marido en Maldonado

Un tribunal de apelaciones confirmó la sentencia en primera instancia contra una mujer que, en Maldonado, intentó asesinar a su esposo colocando veneno para ratas en el termo de agua para el mate. La decisión la tomó tras descubrirlo en un desfile de carnaval con su amante.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1