FIRMARÁN CONVENIO CON EL GOBIERNO PARA CONSTRUIR CENTRO DE CONVENCIONES DE PUNTA DEL ESTE
Interés General 20:00

FIRMARÁN CONVENIO CON EL GOBIERNO PARA CONSTRUIR CENTRO DE CONVENCIONES DE PUNTA DEL ESTE

El director de Turismo de la Intendencia, Horacio Díaz, concurrió a la bancada del Frente Amplio para informar que el convenio entre el Ministerio de Economía, la Corporación Nacional para el Desarrollo y la Intendencia Departamental de Maldonado será suscrito el lunes. El presidente de la Comisión de Turismo de la Junta Departamental, Daniel Ancheta, dijo a FM Gente que con este convenio quedará confirmada la asistencia del gobierno nacional.

Esta iniciativa, consideró Ancheta, “le va a cambiar la cara al departamento de Maldonado y a la región”. Se busca, entre otras cosas, romper la estacionalidad.

“Será el único centro de convenciones que se construirá en Uruguay. Así que nos informó que el lunes estará todo finiquitado. Por el cual habrá un apoyo específico del gobierno nacional para llevar adelante esta obra que es uno de los objetivos que se ha trazado el gobierno en este período. Mucho tiempo se ha hablado de esto y finalmente se logra el objetivo”, añadió.

La asistencia del gobierno nacional supondrá una erogación de 10 millones de dólares, que ya está prevista en el presupuesto. Este convenio involucra al Ministerio de Economía, la corporación Nacional para el Desarrollo y la Intendencia Departamental de Maldonado y será suscrito el lunes.

La Intendencia aspira a vender tierras por el mismo monto para contribuir a la concreción del proyecto que, según se prevé, debe estar terminado en el año 2012 para recibir un importante congreso del Banco Interamericano para el Desarrollo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias