Interés General 13:00

Se firmó el acuerdo para instalar el sistema de video vigilancia en Maldonado

Como estaba anunciado, se firmó el acuerdo marco de cooperación entre la Intendencia de Maldonado y los Ministerios del Interior y de Defensa para la puesta en funcionamiento del sistema de cámaras de video vigilancia y centro de monitoreo. El acto fue encabezado por el intendente Enrique Antía y los subsecretarios de los ministerios del Interior, Jorge Vázquez, y de Defensa, Jorge Menéndez.

Antia resaltó que este “es un día un muy importante para Maldonado”, por la importancia que tiene la seguridad para el desarrollo del departamento. “Nos va la vida en esto”, desatacó.

Dijo que esta es un área de acción que no le corresponde directamente al gobierno departamental, pero que igual inició “una quijotada” en este {ámbito para tratar de obtener logros y agradeció al gobierno nacional “por escuchar y aceptar nuestros planteos en esta materia”. Afirmó que lo hizo porque entendió que esto “es clave para nuestro futuro”.

Informó que ya se viene trabajando en este plan desde hace algunos meses “y estamos todos de acuerdo que nos va a dar muchos réditos”. Agradeció la colaboración de la Cámara Empresarial de Maldonado, de la Liga de Fomento de Punta del Este, de los gobiernos locales y de la embajada de Israel en nuestro país, ya que el equipamiento proviene de ese país.

“Estamos aplicando una tecnología cuyo resultado está probado en el mundo” y “estamos apoyando la seguridad en este destino turístico que es la cara del país”, resaltó. “Le vemos a hacer rendir los recursos a la gente de Maldonado”, prometió el jefe comunal.

Antía también subrayó la relevancia del acuerdo con el gobierno nacional, aunque parece “elemental”.

“Pero es importante porque se da incluso entre gobiernos de distintos partidos Y hoy estamos viendo, en un país hermano, que dos partidos distintos no pueden siquiera realizar una ceremonia de trasmisión de mando”, lo que a su juicio significa “un mensaje malo para la democracia”.

Vázquez, por su parte, también resaltó la trascendencia de conjugar recursos de nivel nacional y local para mejorar la seguridad, lo que en este caso, dijo, beneficia a los habitantes locales “y a quienes vienen a visitar esta zona del país”, en referencia a los turistas que cada temporada arriban a esa zona.

Destacó que el sistema de video vigilancia “es altamente eficiente” y relató que ha tenido muy buenos resultados en los lugares donde se ha implementado. Dijo que, en la Ciudad Vieja de Montevideo, por ejemplo, “permitió abatir los delitos en cerca de un 60%”.

Señaló que si bien Uruguay es un país considerado seguro a nivel internacional y regional, la lucha contra la inseguridad “no admite demoras” y obliga a adelantarse a las nuevas modalidades que emplea la delincuencia. Destacó que conoce lugares turísticos que eran exitosos y en lo que, a causa del delito, se bajó a cero el número de visitantes. “No se puede esperar; hay que actuar en forma preventiva”, afirmó el subsecretario.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias