Se firmó el contrato para la construcción del Centro de Convenciones y obras comenzarían a fin de mes
Turismo 19:00

Se firmó el contrato para la construcción del Centro de Convenciones y obras comenzarían a fin de mes

Fue rubricado el contrato, entre la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) y la empresa adjudicataria Teyma S.A., para la construcción del Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este. El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la CND y ahora se trabaja en el contrato con la empresa que se encargará de la gestión del centro: el grupo Ciepe S.A.

El viernes 6 de junio se efectuó la firma del contrato entre la CND y la empresa Teyma S.A. para la construcción del Centro de Convenciones y Predio Ferial. En un principio, según se informó desde la Intendencia, se ha dado prioridad a la construcción sobre la gestión porque se espera comenzar con las obras durante la segunda quincena de junio o la primera de julio de 2014.

La empresa adjudicataria ya presentó el anteproyecto ejecutivo, que se encuentra en estudio de la CND. Luego de los ajustes correspondientes y su posterior autorización, se procederá a la realización del acta de inicio de obras.

En forma paralela, se trabaja en los últimos detalles del contrato con la empresa responsable de la gestión del centro -Ciepe S.A.-, por un período de 28 años, para que comience a preparar congresos y difundir la futura concreción de la obra.

El plazo para la construcción será de 18 meses y, de manera simultánea, durante 24 meses se trabajará en el posicionamiento del proyecto a través de la participación de la IDM en diversos eventos y en compañía del Ministerio de Turismo y Deportes y la empresa adjudicataria.

La construcción, gestión, adquisición del mobiliario necesario y la promoción, insumirán una inversión total de 30,5 millones de dólares -superior a los 25 millones estimados inicialmente-.

El Ministerio de Economía y Finanzas proporcionó 10 millones, mientras que el resto lo solventa la Intendencia Departamental a través de la venta de terrenos y recursos adicionales.

Para realizar la adjudicación de la obra, y mientras se termina el proceso de venta y retasación de parte de los terrenos y se tramita la anuencia de la Junta Departamental para una línea adicional de endeudamiento en caso de que la venta de terrenos se demore más que la obra, la Intendencia transfirió transitoriamente 3,5 millones de dólares y afectó la línea de crédito habitual que dispone en el Banco de la República por otros 10 millones, lo cual habilita el contrato con las empresas adjudicatarias y el comienzo de los trabajos de construcción.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias