Se firmó el decreto para que uruguayos y residentes sean exonerados de cuarentena
Turismo 12:00

Se firmó el decreto para que uruguayos y residentes sean exonerados de cuarentena

El Ministro de Turismo, Germán Cardoso, confirmó a FM GENTE que el decreto por el cual se levanta la cuarentena para uruguayos y residentes, que tengan dos dosis de la vacuna e ingresen al país con PCR negativo, se firmó este miércoles. El próximo paso, adelantó el jerarca, será el de aceptar turismo bajo estas mismas condiciones.

Cardoso, que hizo hincapié en el excelente ritmo de vacunación que tiene el país, explicó que "hoy el avance (respecto a lo que regía hasta ahora) es este: uruguayos y residentes extranjeros con 2 dosis de la vacuna, 15 días de dada la segunda inoculación y PCR negativo, no tendrán que cumplir cuarentena".

Recordó que la situación de fronteras se mantiene cerrada para el turismo pero que los uruguayos que viajen al exterior y regresen, los extranjeros (con residencia o que ingresen por las excepciones previstas) serán los primeros beneficiados con esta medida.

"Me animo a pensar que el primer paso sea aceptar turismo con las mismas condiciones que éstas".

Además, Cardoso sostuvo que "no deja de preocupar" la cantidad de contagios diarios y los fallecimientos pero aseguró que, dado el ritmo de vacunación, "en dos meses" la situación será otra; "todo indica que Uruguay ya habrá pasado el momento crítico", afirmó.

Consultado si en el ámbito del gobierno se ha planteado la posibilidad de dar vía a un "turismo sanitario", como en otros países adonde extranjeros viajan a vacunarse, Cardoso admitió que recibió planteos, pero también fue contundente al explicar que "la prioridad es vacunar hasta el último uruguayo" antes de contemplar una posibilidad de ese tipo.

Por otra parte, y en referencia a la dificultad que se les presentaría a los uruguayos que han sido inoculados con Coronavac (de Sinovac) para ingresar a Europa, el jerarca recordó que el laboratorio está realizando los trámites ante el Comité de Vacunas de la CE y que, "si bien no ha sido aprobada, tampoco ha sido rechazada". En ese sentido agregó que hay que esperar que culmine el proceso.

En temas locales, Cardoso fue consultado acerca del proyecto Cipriani y el ministro explicó que el proceso se está concretando dentro de lo previsto en los plazos del pliego de la licitación del casino.

"Hoy estamos en la etapa de plazos para la firma del contrato final", dijo, y puntualizó que de aquí a 50 días se concretará de acuerdo a los tiempos previstos.


ESCUCHE LA ENTREVISTA:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias