Se firmó fideicomiso que permitirá retomar y terminar las obras de la Torre Trump
Interés General 12:00

Se firmó fideicomiso que permitirá retomar y terminar las obras de la Torre Trump

El empresario Rolando Rozenblum dijo este vienes a FM GENTE que se creó un fidecomiso en las últimas horas para retomar las obras en la Torre Trump, que estaba paralizada. “Luego de 14 meses de difíciles y muy duras negociaciones, con distintos actores que tienen que ver con una obra de esta magnitud, se logró firmar el fideicomiso que va a dar el marco jurídico para que el propietario, que en su momento había trancado los fondos por una falta de confianza en el poryecto, ahora lo pueda hacer de manera muy segura, muy tranquila”, explicó.

“Y va a poder lograr su cometido, que es terminar la obra”, agregó.

Rozemblum, que es uno de los pocos propietarios del emprendimiento que vive en Punta del Este, explicó que la salida comenzó a gestarse, luego que se enteró, en setiembre del año pasado a través de FM GENTE, que se habrán mandado al seguro de paro a los últimos 32 obreros y que el poryecto estaba paralizado.

Destacó que la solución se gestó a través unos 110 propietarios y finalmente se llegó a un acuerdo.

“El fidecomiso tiene como principal función transferir la hipoteca y darle el marco jurídico para que la plata no vaya hacia el antiguo desarrollista… Va a un fideicomiso al cual adhirieron el 95 % de los compradores. No son todos, pero es la gran mayoría”, remarcó.

“Lo que se espera ahora es que la gente empiece a pagar sus saldos de precio para ajustar el cronograma financiero y retomar la obra, cumpliendo, inicialmente, con las primeras personas que había sido sacadas… Tenemos 32 empleados que estuvieron esperando, pacientemente este momento. La idea es retomarlo inmediatamente y generar muchos más empleos”, señaló.

Dijo que la obra se va a dividir en dos etapas: la torre principal, “que busca la ocupación del bien”; y la otra, posterior, en la que se va a trabajar en los “amenities”, que se encuentra ahora en un 30º 35 %. “La torre principal se encuentra en un 60 o 65 % y se puede terminar en un plazo de 12 o 14 meses. Y luego tendremos un año más para terminar los ‘amenities’”, remarcó.

“Pero pretendemos que, a esta altura del año próximo, podamos empezar a entregar las unidades a sus propietarios”, añadió.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias