Fiscal argentino pide que se suspenda remate de "El Entrevero" en Punta del Este
Justicia 08:00

Fiscal argentino pide que se suspenda remate de "El Entrevero" en Punta del Este

Se entiende que el predio fue comprado con el dinero de la corrupción K, por lo que ese país puede acceder a su decomiso. El fiscal federal argentino Guillermo Marijuán le pidió al juez de ese país, Sebastián Casanello, que insista en un nuevo exhorto a Uruguay para evitar el remate del campo “El Entrevero”, sospechado de haberse adquirido con parte del dinero de la “ruta del dinero K”.

El magistrado hizo la solicitud con el objetivo de lograr “el aseguramiento de un bien con miras a su futuro decomiso”, luego de conocerse que la Dirección General Impositiva (DGI) había ganado un juicio que implicaría la subasta judicial de una fracción del predio en el marco de un juicio ejecutivo.

El campo, detalle Infobae, está a nombre de Jumey, una sociedad cuyo titular es Daniel Pérez Gadín, contador y testaferro del contratista K Lázaro Báez, en prisión preventiva por lavado de dinero.

Debido a que en Uruguay la investigación está bajo reserva, la Justicia argentina viene librando desde 2013 varios exhortos sin que hasta el momento a nivel local se haya accedido a sus planteos.

Marijiuán señaló que se siguió incorporando prueba al expediente. Entre otros aspectos, la declaración del valijero Leonardo Fariña, de mayo de 2017, en donde se precisó que el campo se compró por 14 millones de dólares.

Así, el fiscal argentino entiende que el dinero utilizado para su adquisición salió de su país y fue fruto de la corrupción, por lo cual Argentina está en condiciones de acceder al decomiso del bien.

El remate de parte de “El Entrevero” había sido informado la semana pasada por El País, y está prevista su realización para el próximo 2 de octubre.


Fuente: Portal Ecos

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias