Fiscal de Corte: en el caso Balcedo habrá “impunidad cero”
Justicia 21:30

Fiscal de Corte: en el caso Balcedo habrá “impunidad cero”

Jorge Díaz aseguró en Maldonado que se investigará "absolutamente todo" lo relativo al sindicalista argentino que cumple prisión preventiva en Cárcel Central y que “habrá impunidad cero". El Fiscal de Corte llegó al departamento para evaluar la marcha del nuevo CPP y coordinar logística y operativa para cuando existen casos en los que hay que trabajar en conjunto entre Montevideo y el interior.

“Queremos transmitir a la población que se va a investigar absolutamente todo. El concepto que rige para la fiscalía es impunidad cero, sin un prejuicios de antemano”, señaló Díaz tras la reunión con los fiscales departamentales.

En ese sentido indicó que “hay hechos con apariencia delictiva que corresponde investigar”, como el hallazgo de armas que “aparentemente estaban en una situación irregular”, lo que está tipificado como delito por la legislación uruguaya.

También hizo referencia a un posible delito de lavado de activos. Este martes, la Justicia trabó embargos contra el sindicalista a pedido del fiscal Rodrigo Morosoli por este delito, en función de las propiedades que tenían en Maldonado, la chacra "El gran chaparral" y "Sounión", la propiedad que tienen ubicada frente al mar.

Hasta el momento, según explicó Díaz, sigue sin llegar el pedido de extradición de Argentina que otorga al país vecino un plazo de 30 días para reclamar el traslado del sindicalista y su esposa, Paola Feige, para ser juzgados en ese país.

Maldonado: un ejemplo.
El fiscal Jorge Díaz dijo que Maldonado es un ejemplo a replicar en todo el país de lo bien que viene marchando la aplicación del nuevo Código del Proceso Penal. Comentó a la prensa que todos los involucrados en el trabajo están teniendo reuniones periódicas para analizar caso a caso qué salió bien y qué debían mejorar. Dijo que hay una buena colaboración entre fiscales y policías, que se debe imitar a nivel nacional.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias