Fiscal de Maldonado pidió 11 años de prisión para Marcelo Balcedo y 10 para su esposa Paola Fiege
Justicia 20:00

Fiscal de Maldonado pidió 11 años de prisión para Marcelo Balcedo y 10 para su esposa Paola Fiege

Este lunes el Fiscal Alejandro Machado solicitó 11 años de prisión para el sindicalista argentino Marcelo Balcedo como autor de un delito continuado de lavado de activos y también solicitó la condena por reiterados delitos de contrabando, un delito de tráfico internacional de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales. En tanto, para Paola Fiege, esposa de Balcedo, se solicitó la condena de 10 años de prisión por ser autora penalmente responsable de un delito continuado de lavado de activos y reiterados delitos de contrabando. Machado solicitó asimismo el decomiso de todos los bienes del sindicalista argentino que fueron incautados en su momento.

En el escrito de la fiscalía se señala que “con el producido de su actividad precedente ilícita (proveniente de las maniobras extorsivas de afiliación compulsiva al Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación, apropiación indebida de sumas millonarias por parte de Balcedo de dicho sindicato así como la vinculación de ambos co-imputados con la organización criminal denominada: “B.L.M.” la cual se dedica al narcotráfico), Balcedo y Fiege compraron bienes inmuebles y muebles de gran valor comercial así como dos aeronaves, entre otros, convirtiendo de este modo el dinero mal habido y otorgándole apariencia de licitud a los bienes por ellos adquiridos”.

“Cabe señalar que muchas de esas adquisiciones se realizaron a través de múltiples empresas de las que los imputados eran propietarios. Dichas sociedades actuaban mediante testaferros (tales como B., D.C. y P.), los que eran allegados y tenían sin lugar a dudas un vínculo con los hoy acusados, prestándose para actuar como representantes legales de las empresas. En tal sentido, las sociedades fueron conformadas para ocultar el verdadero origen y propiedad real de los bienes, productos u otros derechos relativos a los mismos, procedentes de la actividad ilícita que desarrollaran los imputados”, agrega el fiscal.

A esos 11 años pedidos para Balcedo y los 10 para Fiege se les debe descontar la prisión preventiva que el sindicalista cumple en Montevideo y su esposa en El Gran Chaparral, la casa de la familia en la zona circundante a Piriápolis.

En la sección documentos de esta web se puede acceder al escrito completo presentado por el Fiscal Alejandro Machado.




foto: archivo Subrayado

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias