Fiscal pide prisión preventiva para el presunto asesino del joven de Piriápolis ultimado en La Paloma
Policial 11:00

Fiscal pide prisión preventiva para el presunto asesino del joven de Piriápolis ultimado en La Paloma

La Fiscalía Letrada Departamental de 2do. Turno de Rocha, a cargo del Dr. Jorge Vaz, reclamó la prisión preventiva para el presunto asesino del joven de Piriápolis, Marcio Germán Da Rosa, de 25 años. El hecho ocurrió en el balneario La Paloma, el 21 de noviembre del año pasado. La medida cautelar regiría por 180 días, mientras siguen las investigaciones.

Como informara en su momento FM GENTE, Da Rosa cual apareció muerto en una cuneta en el barrio Parque de La Paloma. Fue encontrado por un vecino, que alertó a la Policía.

Se indicó, primariamente, que el joven presentaba dos disparos, uno en la cara y otro en el pecho, aunque luego se determinó por parte del forense que eran tres. Tras el crimen, la Policía, además, encontró manchas de sangre en una casa que está frente a donde apareció el cuerpo. El propietario de la vivienda, un hombre de 66 años, declaró por este caso ante la fiscal Susana Rodríguez. Algunos vecinos dijeron que en esa noche habían escuchado varios disparos.

El joven era hijo de un ex futbolista que militó en varios clubes del departamento de Maldonado y se dedicaba a la actividad gastronómica.

Ahora, el fiscal a cargo del caso argumentó que, el imputado, identificado como M.A., a quien acusado como presunto autor “de un delito de homicidio agravado por la brutal ferocidad, dio muerte a Da Rosa “sin ninguna razón o motivo aparente”.

“La ausencia total de motivos para dar muerte a una persona demuestra la peligrosidad del imputado, denotando un absoluto desprecio por la vida humana”, apuntó la fiscal, que solicitó como medida cautelar, la prisión preventiva del imputado por el plazo de 180 días, mientras se continúa con las investigaciones.

Según el acta de formalización, el joven asesinado llegó con un amigo a la casa del imputado, donde se vendían bebidas de contrabando y drogas, “con la intención de comprar dos porros”.

Da Rosa esperó afuera y se aproximó a la puerta en el momento en que el imputado estaba dejando “los porros solicitados” encima de una mesa. “Sin mediar palabra”, M.A. sacó un revólver que tenía entre sus ropas y efectuó “dos o tres disparos” seguidos “y a quemarropa sobre la víctima”.

En el acta se señala, además, que el amigo de Da Rosa, que fue citado como testigo en la causa, “expresó en la audiencia que luego de los disparos quedó en estado de shock, estupefacto, inmóvil frente a lo que había pasado”. Dijo además, que el ahora imputado “gatilló el revólver y se lo puso sobre la cabeza” y lo obligó a ayudarlo a trasladar el cuerpo hasta una cuneta, frente a la casa, donde apareció al otro día.

El informe forense, incluido en el escrito de la Fiscalía, dio cuenta que el joven recibió tres impactos por arma de fuego: uno en el cráneo con entrada a la izquierda sin salida, causando lesión encefálica, extrayéndose el proyectil a nivel del cerebelo; otro a nivel de rostro, con entrada en pómulo derecho sin salida, posible su extracción; y el tercero en el tórax a nivel de 6to. espacio intercostal izquierdo, con dirección de adelante – atrás, de izquierda a derecha, “provocando herida transfixiante cardíaca y pulmonar con hemitórax masivo causándole la muerte por exanguinación”


Fuente: diario La Prensa y archivo de FM GENTE
Foto: Facebook.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias