Fiscal pidió procesamiento para Sanabria y otros 4 implicados en la causa Cambio Nelson
Justicia 20:30

Fiscal pidió procesamiento para Sanabria y otros 4 implicados en la causa Cambio Nelson

El Dr. Rodrigo Morosoli solicitó el pedido de procesamiento con prisión para Francisco Sanabria, Nelson Calvette, Humberto Capote y Soledad Ubilla. También pidió el procesamiento, pero sin prisión, para la Cra. Beatriz Silva. Les tipificó delitos de libramiento de cheques sin fondos, apropiación indebida y falsificación ideológica de documentos. Morosoli también pidió enviar un testimonio de la causa al Juzgado de Crimen Organizado, en Montevideo, ante indicios de otros delitos que son competencia de esa sede. Asimismo, el fiscal solicitó otras pruebas por lo que el caso continúa y no se descarta que más personas puedan ser citadas a declarar. En las próximas horas el Juez Marcelo Souto deberá expedirse en relación al pedido de Morosoli.

El Fiscal Rodrigo Morosoli pidió el procesamiento con prisión para Francisco Sanabria por reiterados delitos de libramiento de cheques sin fondos, un delito continuado de apropiación indebida y un delito continuado de falsificación ideológica de un documento.

Morosoli confirmó a FM GENTE que hay, además, otros 4 pedidos de procesamiento, con y sin prisión, para otros indagados de la causa: para Nelson Calvette y Humberto Capote, pedido de procesamiento con prisión por un delito continuado de apropiación indebida como coautores, para la Cra. Soledad Ubilla pedido de procesamiento con prisión por un delito continuado de apropiación indebida y un delito continuiado de falsificación ideológica como coautora y para la Cra. Beatriz Silva pedido de procesamiento, sin prisión (con medidas sustitutivas) por un delito continuado de falsificación ideológica como autora.

Morosoli también entendió que en la causa se relevaron indicios de la existencia de delitos cuyo juzgamiento corresponde en forma exclusiva a la sede de Crimen Organizado por lo que solicitó también que el Juez realice un testimonio de toda la causa y lo remita a Montevideo.

Asimismo, el fiscal confirmó que la causa continuará en Maldonado y que la fiscalía pidió más pruebas por lo que no se descarta que más personas puedan ser citadas a declarar.

Los abogados de los indagados contestarán la vista fiscal y es de suponer que se opongan y luego tendrá que expedirse el Juez Marcelo Souto.

En los links podrá acceder a la lectura de la vista fiscal completa y al audio del Fiscal Morosoli:



(En proceso y ampliaremos)
foto: Sanabria saliendo de la seccional 10ª por Ricardo Figueredo para El País

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias