Fiscal rechazó propuesta de acuerdo de Balcedo y va por todos los bienes del argentino
Interés General 08:00

Fiscal rechazó propuesta de acuerdo de Balcedo y va por todos los bienes del argentino

El Fiscal de Corte, Jorge Díaz, confirmó que se reunió con el abogado de la pareja de argentinos Marcelo Balcedo y Paola Fiege, pero aseguró que la negociación por un acuerdo que permita un juicio abreviado la realiza el fiscal del caso en Maldonado, Yubert Velázquez.

Díaz dijo en conferencia de prensa este miércoles que recibió al abogado de Balcedo y Fiege como recibe a otras personas que solicitan una entrevista, pero que toda negociación referida al caso la hace el fiscal del caso. Telenoche informó el martes que el abogado de Balcedo le había ofrecido a Díaz un acuerdo para obtener una condena con prisión domiciliaria a cambio de entregar 5 millones de dólares.

Balcedo y Fiege están en pleno proceso hacia un juicio oral por lavado de activos, contrabando y tráfico de armas.

Díaz aseguró este miércoles que la negociación por un juicio abreviado con el fiscal del caso fracasó y que la Fiscalía insiste hasta el momento con un pedido de condena de 11 años de prisión y el decomiso de todos los bienes que la pareja tiene en Uruguay.

Si existiera un acuerdo para ir a un juicio abreviado, allí se podría bajar la pena y establecer la forma en que ella se cumple, explicó el Fiscal de Corte.

Balcedo y su esposa Fiege están detenidos desde enero del 2018. Estuvieron primero en la cárcel y ahora en prisión domiciliaria, a la espera del juicio oral en su contra.

Ambos fueron detenidos en su mansión de Playa Verde (El Gran Chaparral), donde se incautaron millones de dólares en efectivo, autos de lujo y decenas de animales que tenía la pareja a modo de zoológico privado.

Balcedo y Fiege son acusados también en Argentina de lavado de dinero, por lo que se pidió y concedió la extradición de ambos, lo que ocurrirá una vez que termine el proceso judicial y cumplan la eventual condena en Uruguay.

Fuente: Subrayado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias