Fiscal: el violador admitió los hechos y fue condenado a 10 años de penitenciaría
Justicia 09:00

Fiscal: el violador admitió los hechos y fue condenado a 10 años de penitenciaría

La fiscal que actuó en el caso del hombre que robó y violó a una joven que salió de un boliche bailable confirmó que, tras un proceso abreviado, se llegó a una condena “de 10 años de penitenciaría”. Dijo que no se le tomó declaración al imputado, porque usó un derecho que tiene en ese sentido, “pero admitió los hechos. Por esa razón fue que se hizo el proceso abreviado”, explicó.

Como informara FM GENTE, la justicia se expidió este miércoles respecto a Jairo López Rodríguez, que estaba detenido tras ser acusado por una joven a quien robó y violó el sábado cuando ésta abandonó un boliche bailable.

La fiscal del caso agregó que se tenía “la declaración de la víctima. Esa fue una de las pruebas contundentes. También la pericia psicológica que le fue realizada”. Indicó que las cámaras del sistema de vigilancia registraron cuando la joven sale. “También se ve al agresor, el momento del encuentro, cuando la intercepta, y el recorrido hasta esa vivienda” abanad nada, donde la violó.

“También se le practicó pericia forense a la chica”, agregó.

Informó que la mujer fue contada por el Sistema de Atención de Víctimas de la Fiscalía de la Nación y recibió información sobre la asistencia que le pueden brindar, al igual que su familia.

“Siempre son casos difíciles estos… Cuando son delitos sexuales. La chica tiene 18 años. Es mayor de dada, pero es muy joven… Y más como se dio el caso. Fue tras la madrugada, pero ocurrió las 7 de la mañana, a plena luz del día, en una calle transitada. La verdad es que llama mucho la atención. Es un hecho muy grave”, afirmó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias