Fiscalía de San Carlos investiga denuncia que involucra a efectivos policiales
Justicia 12:30

Fiscalía de San Carlos investiga denuncia que involucra a efectivos policiales

De acuerdo a fuentes no oficiales, FM GENTE pudo saber que el fiscal de 2º turno de San Carlos, Dr. Jorge Vaz, investiga una denuncia que involucra a varios policías de la Guarda Rural y que, en algún caso, podría suponer graves irregularidades. Las mismas fuentes indicaron que lo denunciantes también son funcionarios policiales y que este miércoles se tomó declaración a varios de los involucrados.

Los hechos se vinculan a situaciones generadas en torno a la Guarda Rural, hoy conocida como BEPRA (Brigada Especializada en Prevención y Represión de Abigeatos) y alguna de las denuncias apuntan a situaciones que podrían encuadrar en abuso de funciones, extremo que se investiga.

Algunos cambios de personal generaron una dinámica distinta dentro de la unidad que acarrearon molestias entre el personal y, por eso, las fuentes indicaron que varios funcionarios se decidieron a radicar la denuncia.

No obstante, habrá que esperar la determinación del fiscal Vaz luego de las declaraciones en cuanto a que efectivamente se trate de situaciones que merezcan reproche penal o si se trata de situaciones administrativas que deban dirimirse en el ámbito de Jefatura o el Ministerio.

El caso se maneja con gran hermetismo y hasta el momento no ha sido posible contactar con el Fiscal Jorge Vaz.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias